5 de marzo de 2015 / 02:21 a.m.

 

Monterrey.- El nuevo prototipo tiene muchas mejoras que han sido muy bien recibidas por la prensa especializada, lo que es importante porque Shuhei Yoshida dijo que este sistema ya está muy cerca de la versión final que se pondrá a la vente en 2016, aunque Yoshida insinuó que faltan algunos detalles.

Las nuevas especificaciones incluyen:

1) Un nuevo display OLED de 120hz capaz de correr gráficos a 120 cuadros por segundo (fps), lo que garantiza que el video no se atrasa y fluye sin problemas.

2) Se redujo el lapso entre el movimiento del usuario y la respuesta del sistema. Antes era de 0.04 segundos. Sony logró reducirlo  0.018 segundos.

3) La pantalla creció de 5 pulgadas a 5.7 pulgadas y tiene un rango de visión 100 grados para que no se pierdan elementos en los extremos del campo visual. La resolución es de 1080p.

4) Se aumento el numero de LEDs que se usan para rastrear el movimiento de la cabeza. Paso de tener seis a tener nueve.

5) Se instaló un botón para desplazar la imagen de la pantalla y asomarse al mundo real. Esto sirve para evitar la molestia de quitarse el visor cada vez que se necesita salir de la realidad virtual.

El proyecto de Sony esta en directa competencia con el Oculus Rift de Facebook y  el nuevo visor Vive de la compañía HTC, que se diseñó en conjunto con la compañía de videojuegos Valve.

La realidad virtual está cada vez más cerca de ser parte de la vida diaria y visores como Morpheus, Vive y Oculus Rift serán la punta de lanza de esta nueva tecnología, que llegará al mercado y estará al alcance del publico mucho antes de lo que hubiéramos imaginado.

 FOTO: SONY

MATEO AGUILAR MASTRETTA