CARLOS CONTRERAS LEGASPI - @LAAFICIÓN
16 de mayo de 2016 / 10:50 a.m.

Fue un largo camino hacia el título para Stipe Moicic, pero cuando tuvo la oportunidad de llevarse el cinturón, no la desaprovechó. El estadunidense, de origen croata noqueó a Fabricio Werdum con un gancho de derecha en medio de una brutal embestida del brasileño.

Miocic, campeón de los guantes de oro en colegial, mostó su gran boxeo de contragolpe y le bastó con un golpe para enmudecer a la arena del Atlético Paranaense, en Curitiba, donde más de 40 mil aficionados apoyaban al monarca local.

Para Werdum, fue apenas la primera defensa de su título del peso completo, que le había ganado a Caín Velásquez en junio de 2015 y no logró hacerlo con éxito ante un oponente que lo superaba en alcance y además de su golpeo, mostró una gran defensa del derribo cuando 'Vai Cavalho' trató de llevarlo a la lona para sacarle provecho a su jiujitsu.

Miocic, quien radica en Cleveland dedicó el título a una ciudad muy golpeada por los fracasos de sus franquicias profesionales en la NFL, MLB y NBA, "Cleveland, al fin tenemos un título. Croacia, tenemos un título", dijo el nuevo campeón del peso completo tras recibir el cinturón.

Werdum ofreció discupas a la afición local y experimentó en propia piel lo que vivió Velásquez en la Arena Ciudad de México. Ahora, la baraja de retadores para Miocic debe esperar a UFC 200, donde el mexicano enfrenta a Travis Browne, aunque Aistair Overeem está en la sala de espera tras su espectacular victoria sobre Andrei Arlovski.

Embed from Getty Images


En la pelea coestelar, Jacare Souza dominó con facilidad a Vitor Belfoirt para respaldar su posición de contendiente al título del peso medio. Ahora queda como el más claro rival para el ganador de la pelea entre Luke Rockhold y Chis Weidman en el evento estelar de UFC 199.