23 de enero de 2015 / 11:21 p.m.

México.- Si las apps para encontrar pareja -o un mero encuentro nocturno- parece negocio de emprendedores frívolos, es porque no conoces a la graduada de Stanford, ex empleada de Google, Amanda Bradford.

La rubia de 29 años lanzó el año pasado The League en San Francisco, que ya cuenta con cuatro mil 500 usuarios y un financiamiento de dos millones de dólares.

The League se parece a Tinder, pero es mucho más exclusivo. Funciona así: cuando bajas la app (actualmente sólo disponible para iOS) le das acceso a tu perfil de Facebook y al de LinkedIn, con ambas cuentas (más la segunda que la primera) el algoritmo decide si eres lo suficientemente exitoso para formar parte de su comunidad. Si tuviste logros profesionales importantes durante tus 20, te graduaste de una universidad de excelencia y/o tus contactos son gente relevante, estás dentro. Si no, se reservan el derecho de admisión.

Si entras, recibirás una invitación para un amigo soltero. Si nadie te invita, estás en lista de espera hasta que The League revise tu información. Si lo logras, puedes restringir que miembros de tu red profesional y personal te vean, para que solamente te aparezcan perfiles de desconocidos.

Pero entrar es sólo el primer paso. Al contrario de Tinder, en donde es común que la gente no inicie conversaciones o no responda mensajes, si The League nota que sólo ves pero no participas, te saca del sistema.

En entrevista con Forbes, Bradford explicó que The League está dirigido a profesionales al final de sus 20, que no quieren encuentros casuales, sino salir en una cita a tomar una copa o un café. Además, aseguró que la mayoría de sus usuarios nunca han usado un servicio digital de citas, en parte, porque son profesionales tan exitosos y famosos, que no quieren exponer su privacidad de esa manera.

The League ya está disponible para usuarios mexicanos. Actualmente cuenta con 133 personas en su lista de espera, pero requiere 2000 para empezar a funcionar.

¿Crees pasar los criterios de selección de The League?

FOTO: The League

ANA CECILIA ESCOBAR