Carlos Contreras Legaspi
25 de mayo de 2015 / 12:30 p.m.

Daniel Cormier logró coronarse en el peso semicompleto a pesar de todas las dificultades. Con una buena exhibición ante Anthony Johnson en el evento estelar de UFC 187 en el Grand Garden Arena de Las Vegas. Tomó la pelea con menos de un mes de anticipación, tras la suspensión del mejor libra por libra del mundo, Jon Jones y le sacó provecho a la oportunidad.

Desde el principio del combate, Johnson fue hacia adelante y amenazó con otro nocaut temprano, cuando llevó a Cormier a la lona, pero el ex olímpico en Atenas 2004 aprovechó su mejor arma, la lucha, para nautralizarlo. Bajó el ritmo de su oponente, buscando tomarlo siempre se las muñecas y evitar el poder de su pegada.

El intercambio de patadas al cuerpo en el inicio del segundo round fue impresionante, ambos conectaron la humanidad de sus rivales y,de no ser por que Cormier intentó el derribo, la disputa pudo terminar en un poderoso nocaut.

'DC', compañero de equipo de los mexicanos 'Diablito' Pérez y 'Moggly' Benítez, llegó con su esquina habitial, compuesta por el coach jalisciense Javier Méndez, el manager Bob Cook y el brasileño Leandro Vieira, pero tuvo apoyo desde la primera fila de sus compañeros Caín Velásquez y Luke Rockhold, que no pararon de darle instrucciones desde sus asientos.

Con la ventaja en el suelo, Cormier fue el que intentó las sumisiones, hasta que en el tercer episidio tomó la espalda de Johnson y lo finalizó con un mataleón para coronarse como el nuevo campeón del peso semicompleto. Ahora, su gimnasio, AKA tiene los dos cinturones más grandes del UFC, con Caín Velásquez unificando el 13 de junio el del peso completo ante Fabricio Werdum en UFC 188.

Cormier fue claro al terminar la pelea "Jon Jones, arregla tus problemas, te estoy esperando".

[OBJECT]

El evento co estelar no decepcionó, pues el campeón del peso medio, Chris Weidman sigue derrotando a las leyendas brasileñas y mostró el coraje acumulado hacia Vitor Belfort durante meses. Vitor comenzó bien la pelea, conectado el rostro del estadunidense y obligándolo a cerrar su guardia después de un par de resbalones pero no pudo doblegarlo.

'El fenómeno' Belfort, que peleó por primera vez desde haber dejado el tratamiento de TRT, que ahora es ilegal, tuvo su oportunidad en el primer minuto de la pelea, pero una vez que Weidman lo derribó con su ventaja en la lucha lo dominó en el suelo y comenzó a trabajar para conectarlo con codos y puños a la cabeza.

Weidman logró la monta y el ataque fue salvaje, pero el referí Herb Dean lo dejó recibir mucho castigo, a pesar de que el público pedía que la pelea fuera finalizada. Decisión que se tomó segundos más tarde.

La lista del actual campeón del peso medio ahora incluye defensas ante Anderson Silva, Lyoto Machida y Belfort.

Donald 'Cowboy' Cerrone dejó claro que está listo para un nuevo intento por el título del peso ligero. Con el campeón Rafael Dos Anjos en la tribuna, el ex compañero de Erick 'Goyito' Pérez derrotó a John Makdessi de forma contundente.

Cerrone propuso una pelea de intercambio de pie y su rival se mostro valiente, respondiendo con patadas a las piernas y con un buen juego de manos, pero 'Cowboy' sacó provecho de su alcance para conectar varias patadas y rodillas a la cabeza de Makdessi, hasta que en el segundo round, una patada lo sacudió de tal forma, que le tuvo que pedir al referi que detuviera las acciones.

El público del MGM Grand Garden Arena vivió un momento de locura en la segunda pelea de la cartelera estelar, cuando Andrei Arlovski noqueó a Travis Browne en el primer round. Fueron cerca de cuatro minutos de intercambio de golpes entre los dos pesos completos, que solían entrenar juntos en Albuquerque, Nuevo México.

Browne cambió de campamento a California en el Glendale Fighting Club y ahora dieron una pelea impresionante. Justo en el momento que Arlovski soltaba mayor cantidad de puñetazos a la humanidad de Browne, el hawaiano respondió con un volado que mandó al suelo al bielorruso, pero no bastó para finalizarlo.

[OBJECT]

Arlovski, ex campeón del UFC logró levantarse y volvió a llevar a su oponente a la reja, segundos más tarde, una combinación en la quijada del 'Guerrero Hapa' provocó la intervención del réferi. Así el 'Pitbull' se convirtió en el peleador con más nocauts en la historia del peso completo con ocho.

Joe Benavidez abrió la cartelara estelar con un triunfo ante John Moraga por decisión unánime en un combate muy cerrado, sin embargo los tres derribos de 'Joe-Jitsu' le dieron el dominio y la victoria en las tarjetas.

La pelea entre las cintendientes del peso paja, Rose Namajunas y Nina Ansaroff fue cancelada horas entes del inicio de la función, pues Ansaroff presentó un cuadro gripal durante la semana que le afectó en el corte de peso y no alcanzó el límite de la división por 5 libras.

UFC 187: Todos los resultados

Cartelera estelar

Daniel Cormier sometió por mataleçón a Anthony Johnson en el tercer round (nuevo campeón semicompleto del UFC)

Chris Weidman venció por nocaut a Vitor Belfort en el primer round (retiene el título medio del UFC)

Donald Cerrone ganó por nocaut técnico ante John Makdessi en el segundo round.

Andrei Arlonvski noqueó en el primer round a Travis Browne.

Joseph Benavidez derrotó por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a John Moraga.

Cartera preeliminar

John Dodson venció por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Zach Makovsky.

Don Hyun Kim sometió a Josh Burkman con triángulo de brazo en el tercer episodio.

Rafael Natal ganó por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) ante Uriah Hall.

Colby Covington derrotó por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27) a Mike Pyle.

Preeliminares tempranas

Islam Makhachev sometió por mataleón a Leo Kuntz en el segundo round.

Justin Scoggings venció por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Josh Sampo.