2 de junio de 2014 / 01:06 a.m.

La selección de la Zona Sur derrotó 5-1 a la Zona Norte para ganar la edición 82 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana y llevarse el triunfo por cuarto año consecutivo.

El resultado del partido celebrado en el Parque Beto Avila bajo una permanente llovizna dará el derecho al campeón del Sur de abrir en casa la serie final de esta temporada.

El pitcher ganador fue José Miguel Piña, de los Olmecas de Tabasco. La derrota fue para Adalberto Flores, de los Saraperos.

El equipo de la Zona Norte se había puesto adelante en la pizarra 1-0 en la segunda entrada con cuadrangular solitario de John Lindsey por el jardín izquierdo, sobre el pitcher Kelvin Villa.

En la cuarta, Jorge Vázquez conectó sencillo sobre Flores, y ya con dos outs, Yunesky Sánchez disparó doble que empujó una, y René Reyes agregó otro doblete productor para remontar y poner al Sur arriba 2-1.

En el octavo episodio, Alex Valdez impulsó a Alberto Carreón con la tercera anotación del Sur, y luego como emergente Carlos "Chispa" Gastélum produjo dos más con doble sobre el zurdo de los Sultanes, Ramón García.

René Reyes, de los Leones de Yucatán fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Peloteros de los Sultanes encabezaron el line-up de la Zona Norte. El norteamericano Chris Roberson apareció como primer bate y jardinero central; Agustín Murillo como segundo y tercera base, y Cory Aldridge como tercer bate y jardinero derecho.

Heber Gómez entró a batear como emergente en la octava entrada en sustitución de Luis Borges con conectó línea al jardín central. Luis Alfonso García bateó como emergente una rola por tercera base en la novena.

Oscar Villarreal relevó y retiró en orden la séptima entrada, con dos ponches y un elevadito al cuadro.

Sultanes aportó ocho jugadores a la Zona Norte, además del manager, Miguel Flores.

TOMÁS LÓPEZ