14 de abril de 2013 / 07:30 p.m.

México • La película "Zulu", del cineasta francés Jérôme Salle, será proyectada en la clausura del 66 Festival de Cine de Cannes, el próximo 26 de mayo.

De acuerdo con portales como europapress.es y eluniverso.com, los organizadores anunciaron mediante un comunicado que la cinta protagonizada por Forest Whitaker y Orlando Bloom, pondrá el broche final a esa muestra cinematográfica de la costa mediterránea francesa.

Asimismo, la adaptación de la homónima novela de Caryl Férey, está ambientada en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica donde pesa aún la miseria de los guetos negros, que contrasta con las lujosas residencias frente al mar.

El filme dirigido por Salle cuenta la historia de dos policías, interpretados por Bloom y Forest, que investigan un crimen durante la época del "apartheid" sudafricano.

El 66 Festival de Cannes se inaugurará el 15 de mayo con la cinta "El gran Gatsby", dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo Di Caprio.

Además, los organizadores anunciarán en los próximos días las cintas que competirán por la Palma de Oro de este certamen cinematográfico, cuyo jurado estará presidido por el cineasta y productor estadunidense Steven Spielberg.

NOTIMEX