15 de julio de 2013 / 10:19 p.m.

Al concluir su concentración en las instalaciones de la UPAEP, el campeón olímpico y mundial, el taekwondoín español Joel González, agradeció las atenciones que tuvo la institución rojiblanca con él y su delegación, que se declaró lista para buscar la mayor cantidad de preseas que les sea posible dentro del Campeonato Mundial de Tae Kwon Do.

"Sobre todo agradecer a la Universidad el trato que han tenido con nosotros, la verdad ha sido muy bueno y seguramente sin su labor no podríamos estar mejor para prepararnos. En todos los campeonatos llego con la misma ilusión y las mismas energías, las ganas de ser primero, siempre hay que ponerse esa meta porque si no es imposible llegar a trascender; yo vengo por el oro y a ver qué pasa".

Antecedido por sus buenos resultados en el Campeonato y Abierto de España, donde cambió de categoría FLY a BANTAM, el monarca ibérico fue claro y dijo que para él esta competencia no representa presión alguna pese a llegar como el favorito al título, razón por la que saldrá a divertirse y dar siempre su mejor esfuerzo.

"Me divierto con el taekwondo, me la paso bien cuando estoy dentro del tatami y me gusta succionar los problemas que se te plantean durante el combate. La única forma de prepararte es esperar con tranquilidad que llegue el momento y cuando pasa disfrutarlo de la mejor forma posible".

Por último, sentenció que la experiencia juega a su favor, ya que la mayoría de sus contrincantes son menores, pese a sólo contar con 23 años, ya sabe lo que representa encarar la presión de una justa internacional, tal como lo hiciera en los mundiales de 2009 y 2011, así como en Londres 2012 donde se colgó el oro olímpico.

Joel González entrará en acción el próximo sábado en el Centro Expositor.

Édgar González