11 de mayo de 2013 / 11:23 p.m.

Hace 10 años, el capítulo más importante en la historia de los Clásicos Regios lo escribió el Monterrey.

El destino hizo un llamado a Tigres y Rayados para desafiarse por vez primera en una Liguilla. El derbi más importante de su historia llegaría en aquella Semifinal del Clausura 2003, con batalla inicialen la guarida del Volcán.

La eliminatoria lucía pareja. En el primer tiempo se mantuvo el pronóstico con el 1-0 de Kléber Boas, pero Guillermo Franco lo empató antes del descanso. Hasta ahí, el enfrentamiento lucía parejo.

Pero en el segundo tiempo lo impensado ocurrió: el Monterrey le pintó tres veces la cara al tigre. De nuevo Franco, luego el capitán Jesús Arellano tras una descolgada mortal, y por último Omar Avilán con regalo del arquero Óscar Dautt.

Juan de Dios Ibarra, portero de Rayados, aún recuerda aquel momento en que celebró la cuarta anotación y su inminente pase a Semifinales.

Un 4-1 a manos del Monterrey inaceptable para unos Tigres lastimados en su orgullo y que ya no pudieron revertir la eliminatoria en el Tecnológico.

“Recuerdo aquel Clásico y que los 4 goles fueron muy importantes, pero el cuarto fue emotivo; me tocó festejarlo con Omar Avilán en un corner, nos dimos un abrazo, fue muy emotivo, sabíamos que con ese gol estábamos definiendo la serie”, dijo.

Hoy, otra generación de Rayados, aun más exitosa que aquella liderada por Daniel Passarella, regresará al mismo escenario con la intención de emular una noche gloriosa que los lleve a las Semifinales de este certamen. Jesús Zavala también recordó aquella Semifinal que vivió como canterano rayado y aficionado al equipo.

“Siempre intentas ganarle por mayor diferencia de goles a Tigres, y bueno, sí viví esos partidos como aficionado, me acuerdo que los vi en la tele, pero también me tocó entrenar como sparring, estuvimos varios jóvenes ayudando a los trabajos del primer equipo, pero claro que ahora sí se vive de diferente manera porque me tocará jugarlo”, dijo.

Si bien el Monterrey pretende mantener su hegemonía ante Tigres en Liguillas, seguramente Ricardo Ferretti y su directiva buscarán, con firme convicción, vengar aquel capítulo triste para continuar en su camino por el campeonato de Liga en su condición de líder general.

Jaime Garza