6 de octubre de 2013 / 11:21 p.m.

Pese a quedarse con 10 hombres, París Saint-Germain remontó para vencer el domingo 2-1 al Marsella, en un duelo que incluyó dos penales polémicos y que permitió al conjunto capitalino alcanzar al Mónaco en el primer lugar de la liga francesa.

El mediocampista del PSG, Thiago Motta, fue expulsado a los 30 minutos por propinar una patada a Mathieu Valbuena mientras intentaba despejar el balón. Andre Ayew convirtió el penal que marcó el árbitro en la jugada.

Pero Maxwell remató con la cabeza un centro de Gregory Van der Wiel para vencer al arquero Steve Mandanda y decretar el empate.

El sueco Zlatan Ibrahimovic anotó el tanto del triunfo desde el punto penal, a los 65, luego que Ayew había puesto una zancadilla al zaguero brasileño del PSG, Marquinhos.

En tanto, continuó el mal comienzo del Lyon en esta campaña.

Con dos goles del colombiano Víctor Hugo Montaño, Montpellier goleó a Lyon por 5-1 en la Liga Francesa.

Montaño abrió el marcador a los 16 minutos y Anthony Mounier aumentó al filo del fin de la primera etapa.

Alexandre Lacazette achicó diferencias a los 48, pero Remy Cabella de penal aumentó a los 59 y anotó el cuarto a los 66. Dos minutos después, Montaño cerró el marcador.

Lyon ha sido candidato a una plaza en la Liga de Campeones en las últimas temporadas, pero su frágil comienzo este año lo deja a diez puntos del líder Mónaco después de nueve jornadas.

La jornada dominical se completó con la goleada por 4-1 que propinó el Burdeos al Sochaux, para colocarse tres puntos arriba de la zona de descenso. En tanto, el Sochaux se quedó hundido en el 19no puesto.

El sábado, Mónaco venció a Saint-Etienne 2-1 para liderar la liga, antes de ser alcanzado por el PSG.

En otros resultados el sábado: Lille 3, Ajaccio 0; Tolosa 1, Niza 0; Nantes 3, Evian 0; Guingamp 2, Rennes 0; Valenciennes 1, Reims 1.

El viernes, Bastia goleó a Lorient 4-1.

AP