28 de febrero de 2013 / 03:42 a.m.

El día para el “Playball” inicial de la Liga mexicana de Béisbol se acerca, y los Sultanes de Monterrey han subido de tono las prácticas, para así llegar a tope ese sábado 23 de Marzo donde abrirán la liga en Reynosa contra los Broncos.

La novena regiomontana estrena esta temporada 2013 como Manager a Miguel Flores quien fuera jugador de los sultanes de Monterrey 14 temporadas, y que hoy es considerado un icono de la franquicia al grado de que su número 20 está retirado y figura en la barda del Palacio Sultán. El regiomontano fue campeón con Sultanes de Monterrey en las temporadas 1995, 1996 y 2007 y Ha sido coach de Liga Menor de Sultanes las últimas tres temporadas.

Miguel Flores en conjunto con todo el Movimiento Sultán sueñan con el título en este 2013 donde se conmemoran 70 años del primer campeonato "No hay otra cosa en que pensar, como manager, como directiva, como equipo, todos estamos en un mismo canal, estamos pensando en el campeonato desde el primer día de entrenamiento” aclaró el de la Colonia Mitras.

El primer entrenamiento del equipo inicio el lunes 18 de Marzo, con poco más de 50 elementos en las instalaciones del estadio de Béisbol Monterrey. Roberto Magdaleno Presidente adjunto dio la bienvenida con unas palabras a los jugadores, donde destacó el tomar este compromiso con seriedad, ambición y deseos de Triunfar.

De aquella primera práctica a esta instancia el Movimiento Sultán ha ido aumentando la intensidad del training empezando con trabajos de stretch-agilidad, defensa individual, práctica de bateo en jaula y malla, toques, corridos de base.

Con el paso de los días fueron incorporándose jugadores de alto nivel. En el Pitcheo, Kenneth Sigman, Miguel Duarte, Douglas Arguello y Juan Delgadillo quienes llegaron para el día 8 y Javier Solano de 22 años quien se sumo el día 9. Y por los jugadores de cuadro, el jardinero Sergio Pérez que llegó para la tercera practica, Heber Gomez quien llego el día 6, Edgar Quintero quien viene a su temporada 17 en la Liga Mexicana y otros más que se fueron incorporando a las practicas conforme pasaron los días, como Ramón Ríos, Daniel Hinojosa, Sebastián Elizalde, Sergio Pérez y Juan Pablo Menchaca.

Así se ha ido gestando el training 2013 de la novena regia, para determinar los jugadores que iniciarán el 23 de marzo en el juego inaugural con Reynosa; quienes el 26 de marzo irán a la Academia Liga clase AA y quienes van a Tijuana con los Toros el 3 de abril para la Liga Norte de México.

El día 26 se dio a conocer la equipación que portará la franquicia para este 2013, así como parte del Roster Oficial que veremos al mando de Miguel Flores para esta temporada numero 75, donde destacan los pitchers: Walter Silva, César Carrillo, Juan Rodríguez, Juan Delgadillo y por el cuadro jugadores como Heber Gomez, Ramón Ríos, Edgar Quintero, Daniel Hinojosa, Karim García y Luis Alfonso García.

Los Sultanes tendrán sus primero juegos de preparación en una serie contra Saraperos, que inicia este jueves 28 de febrero en el Estadio Francisco I. Madero a las 12:00 hrs; el Viernes 1 a las 14:00 hrs el juego será en Quinta Santa Elena en Apodaca NL, para egresar a Saltillo el sábado en la misma sede y de igual forma a las 12:00 hrs; para el domingo 3 de marzo regresen a Nuevo León ahora si al Estadio de Béisbol Monterrey a las 12:00 hrs, tengan descanso el lunes y volver a ver a los de Saltillo de nuevo en Monterrey en lugar y hora por confirmar.

Es así como los sultanes han empezado este movimiento preparándose para ser ese equipo unido, agresivo y competitivo de cada temporada, esperando el “playball” de el 23 de marzo en Reynosa.

El dato

 

Estarán 6 sultanes en el Clásico Mundial de Béisbol 2013

La tarde del miércoles 20 la Federación Mexicana de Béisbol dio a conocer la lista del seleccionado mexicano que participara en eta justa del día 2 al 19 de Marzo.

Los 6 Sultanes que están seleccionados para la mayor competencia de béisbol a nivel mundial son: Alfredo Aceves y Óscar Villarreal, así como los infielders Ramiro Peña y Walter Ibarra. Además, entre los jardineros fueron convocados Luis Alfonso García y Karim García.

 

 

 

 

Oscar Arturo Proa

Fotos: Jorge López / Sultanes Monterrey