27 de mayo de 2013 / 12:22 a.m.

Luego de salir con el triunfo en el derbi catalán, el delantero del Barcelona, David Villa, advirtió este domingo que el equipo va por el récord de los 100 puntos en la Liga de España.

El Barça derrotó esta tarde 2-0 al Espanyol, club que dirige el mexicano Javier Aguirre, en duelo de la jornada 37, penúltima de la Liga de España 2012-13, resultado que permitió a los campeones "blaugranas" acumular 97 puntos.

Así, los pupilos de Francesc "Tito" Vilanova están a un triunfo de igualar el récord conseguido la temporada pasada por el eterno rival Real Madrid de 100 unidades, objetivo que tienen en la mira.

"Vamos por los 100 puntos. Este triunfo es muy importante en un campo difícil y contra un rival que tenía muchas ganas de ganarnos", expresó el atacante.

El brasileño Dani Alves, por su parte, se dijo motivado por alcanzar dicha meta, "nos motiva igualar el récord de los 100 puntos. Queda un partido (en casa ante Málaga), queremos ganarlo".

Asimismo, ambos jugadores hablaron de la nueva contratación del club, el también amazónico Neymar da Silva, "todo el mundo tenía muchas ganas de tenerle ya con nosotros, es una gran noticia para todos los culés", afirmó "El Guaje".

"Neymar no es un 'pop star'. Es competitivo, conoce las exigencias de este club y viene a ayudar. Es muy humilde y muy trabajador. Entre todos le ayudaremos y él nos ayudará. Aquí no va a haber dos capitanes de barco, él viene a ayudar y ser uno más", agregó Alves.

Notimex