22 de septiembre de 2013 / 01:05 a.m.

Luego del apoyo de la comunidad, hasta la tarde de éste sábado se recaudaron 101 toneladas de ayuda entre agua embotellada y alimentos enlatados en el centro de acopio de Cáritas Monterrey. 

Desde el día de ayer los miles de artículos fueron enviados a las 12 mil personas de 166 comunidades incomunicadas del estado de Nuevo León en coordinación con grupos de jeeperos, camiones y helicópteros. 

Jorge Camacho, director de Protección Civil del Estado, mencionó la declaratoria de emergencia que realizó la Secretaría de Gobernación el día de hoy, siendo los municipios más afectados de la entidad, cabe destacar que hay lugares que no fueron agregados que necesitan apoyo, tal es el caso del municipio de Montemorelos. 

Oscar Reyes, director de Cáritas Monterrey y Ruperto González, director de la Fundación Multimedios agradecieron el apoyo, sin embargo, invitaron a la comunidad a continuar ayudando a los que más necesitan. 

Por su parte, el diputado federal Héctor Guitérrez donó 3 y media toneladas de agua embotellada, alimentos enlatados y artículos de limpieza. 

El centro de acopio de Cáritas Monterrey de ubica en Francisco G. Sada 2810 Col. Deportivo Obispado en un horario de 7:00 de la mañana a 21:00 horas. 

Redacción