29 de agosto de 2013 / 01:49 a.m.

Villahermosa Centro • Protección Civil de Tabasco informó que este miércoles encontró tres cuerpos más entre los vagones volcados el domingo en el descarrilamiento de La Bestia en el poblado La Tembladera, del municipio de Huimanguillo.

El área de comunicación de esa dependencia informó que los tres cuerpos fueron levantados por el agente del Ministerio Público local. También, se aclaró que fueron dos los cuerpos encontrados el martes en el sitio del accidente y no tres como originalmente informó la Secretaría de Gobernación.

Con esto, la cifra oficial de cuerpos encontrados es de cinco, más los seis que fueron repatriados la víspera a Honduras.

Protección Civil también informó que se fumigó el área y se proporcionó equipo especial a los cuerpos de rescate para evitar enfermedades, ante el estado de descomposición de los cuerpos.

Hasta ahora, han revisado el interior de cinco vagones y faltan tres más.

De su lado, la Procuraduría informó que los dos muertos encontrados el martes son Jorge Armando Jobel Bustamante y Jorge Alberto Zúñiga Paz, también hondureños, a quienes se les practicó este miércoles la autopsia para determinar la causa de su muerte.

De los otros tres cuerpos recientes, Carlos Ovidio Bautista, de 29 años y originario de Honduras, fue identificado en el sitio.

ANTONIO VILLEGAS