27 de abril de 2013 / 08:54 p.m.

Durango • El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, a la fecha, se tienen 118 días sin lluvias, por lo que hace a esta temporada una de las más secas y por el momento no se tienen pronósticos de precipitaciones.

El meteorólogo de este organismo, Florencio Rodríguez Loera, afirmó que en una temporada normal al día de hoy, debiera haber un acumulado de 47 milímetros de lluvia, sin embargo, el registro de este año llega a tan sólo a un milímetro de lluvia acumulado.

Refirió que las temperaturas siguen incrementando en todo el estado, ya que se han presentado máximas de 36.2 grados en la capital del estado, cuando la temperatura durante esta temporada varía entre los 27 grados.

Mientras tanto, indicó que el territorio duranguense espera hoy ciertas evidencias atmosféricas, éstas serán el desarrollo de algunas bandas nubosas durante la tarde, formándose en parte de La Laguna, los Llanos y los Valles de Poanas y Guadiana, asimismo se detectarán en serranías de los municipios de El Mezquital, Pueblo Nuevo y Durango.

Lo anterior expuso, puede favorecer algunos eventos aislados de precipitación, aunque las perspectivas son "pobres", debido a la fuerte influencia que sigue manifestando el anticiclón, en casi toda la República, podría "colarse" una línea "fresca".

A lo anterior se agregan las condiciones para que prosiga el tiempo caluroso en toda la entidad, esto se prevé a partir del mediodía y desde luego, los registros de 30 grados serán generalizados, aunque habrá lugares con cifras de hasta los 35 grados centígrados o más.

NOTIMEX