19 de octubre de 2013 / 03:02 a.m.

San Nicolás.- Un enfrentamiento a balazos causó una fuerte movilización de elementos de la policía de San Nicolás en el interior del Mercado de Abastos Estrella.

Durante la movilización trascendió que los policías encontraron una fuerte cantidad de cartuchos hábiles así como un número no precisado de armas largas.

De acuerdo a información los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, lo que causó temor ya que a esas horas se encuentra personal laborando en las bodegas realizando labores de carga y descarga de frutas y legumbres.

Trascendió que fueron elementos de la policía de San Nicolás quienes arribaron al sitio y llevaron a cabo un fuerte operativo en los pasillos 4, 5 y 6 donde tuvo lugar el enfrentamiento, consecuencia del despegue policial se sabe que fueron detenidas 12 personas.

Se destacó que 10 en una primera instancia y otras dos luego de que se revisaran algunas bodegas, en busca de pistoleros refugiados y armamento.

Los accesos hacia el Mercado de Abastos se encuentran cerrados y resguardados, por los guardias de vigilancia interna del centro comercial, en tanto que policías municipales realizan rondines en el área para salvaguardar el acceso hacia el interior y evitar alguna situación mientras se realizan los trabajos de revisión.

Hasta el momento no se reportan lesionados ya que la información se maneja con estricto sigilo.

Algunos operadores de tráiler que se encuentran en el interior se apostaron en los accesos del Mercado de Abastos pidiendo entrar para continuar con las labores de carga y descarga de sus unidades, sin embargo, el acceso les fue negado debido que aún no terminaban los operativos hacia el interior.

Dueños de negocios preocupados no perdían detalle de los movimientos de los elementos policiales y al tratarles de preguntarles sobre la situación, eludían las preguntas de la prensa.

Al filo de las 21:20 horas fueron trasladados los detenidos por elementos de la Policía de San Nicolás en medio de un dispositivo de seguridad el cual constaba de ocho patrullas. Mientras que los elementos revisaron las bodegas cercanas a donde ocurrió el intercambio de balazos.

Al lugar arribaron personal de servicios periciales para llevar a cabo la recolección de las evidencias.  

Con información de Lorenzo Encinas