REDACCIÓN 
8 de mayo de 2013 / 05:28 p.m.

 México • Tras la explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, donde fallecieron 23 personas, aún permanecen hospitalizadas 12 personas, de las cuales cuatro están consideradas de gravedad.

El secretario de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas, también dio a conocer que un bebé fue trasladado a un hospital en Texas, Estados Unidos, para que reciba atención especializada.

Destacó que la procuraduría estatal inició la integración de las investigaciones para establecer responsabilidades, por lo que también ofrecerá asesoría legal a los afectados.

Recordó que tras el incidente, resultaron afectadas 36 viviendas, de materiales provisionales en algunos casos; por lo que informó que el gobierno estatal entregará 25 mil pesos y material de construcción (varillas, cemento y muebles para baño) para los afectados.

Explicó también se entregaron apoyos a las familias de las víctimas, así como la cobertura de los gastos funerarios.

El funcionario estatal dijo que buscarán que la reparación del daño se cubra con apego a la ley, además de los apoyos que le corresponde al seguro de Carreteras y Puentes Federales (Capufe) y a la empresa que transportaba el material.

El secretario de Gobierno del Estado de México dijo que asta el momento se ha brindando atención médica menor a 26 personas y 168 más solicitaron servicio de comedor.