14 de enero de 2013 / 02:07 p.m.

 La onda gélida que se abate sobre el estado de Chihuahua cobró la vida de otras dos personas en los municipios de Ciudad Juárez y de esta capital, por lo que este temporal se convirtió en uno de los más mortales al sumar la muerte de 13 chihuahuenses.

Al darse a conocer para este lunes la visita del gobernador César Duarte Jáquez a esta frontera, donde entregará recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), se reportó la muerte de un hombre por hipotermia.

En medio de las temperaturas congelantes que se abaten en esta entidad, particularmente en la región serrana y en Ciudad Juárez, fue descubierto el cadáver de este hombre en el interior de una vivienda ubicada en las calles Cholultecas y Tzetalez.

Tras ser identificado como Perfecto Ríos Pereyra, de 60 años de edad, sus familiares declararon a las autoridades de seguridad y de Protección Civil, que el occiso tenía 6 meses cuidando esa propiedad hasta el momento en que perdió la vida.

Mientras se contabiliza a nivel nacional la muerte de 20 personas, entre las que se cuentan las registradas en esta entidad del norte, la Fiscalía General del Estadio (FGE), dio a conocer el deceso número 13 en esta capital.

“"Roberto Eduardo Esparza Menchaca, de 50 años de edad, con domicilio en la Calle 75ª, fue localizado sin vida, al parecer por intoxicación por monóxido de carbono, ya que se encontraba un calentón encendido”", precisó la FGE.

Por su parte, el Gobierno de Chihuahua anunció la visita del mandatario a Ciudad Juárez, donde entregará 3 mil cobijas y mil 500 despensas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a los habitantes de la colonia Tierra Nueva.

Duarte Jáquez encabezará esta jornada en el parque recreativo ubicado en las calles Puerto de Cádiz y Puerto Isabel, hasta donde se llevarán también los beneficios del programa institucional “Chihuahua Vive”.

El subsecretario de Fomento Social, Antonio Andrew Rodríguez, aclaró que este evento es organizado de manera conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el propósito de atender a las familias afectadas por la onda gélida.

 — JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO