23 de abril de 2013 / 04:38 p.m.

Ciudad de México • El comisario General de la Policía Federal, Enrique Galindo dijo que en estos cinco meses se han asegurado a más de 14 mil personas y puestas a disposición del MP, de las cuales, 250 son consideradas con un nivel de liderazgo de estructuras criminales.

Durante la una ponencia en el marco de Expo Seguridad, comentó que la nueva administración no está combatiendo "fuego con fuego" porque esa estrategia crea más violencia.

Comentó que a cinco meses de que entró la nueva administración se ha decomisado más droga y detenido líderes del crimen organizo, que la administración anterior. Y dejó en claro que tampoco han tenido algún problema relacionado con derechos humanos.

Galindo comentó que en esta nueva estrategia de seguridad no se presentan a los líderes de bandas criminales para no hacerlos famosos.

"Entre más famosos poníamos a un mugroso, perdón por la expresión, con todo respeto, poníamos a un muchacho líder del no se qué y ya todos los muchachos pensaban que ese era el camino de la vida", expresó.

También, señaló que uno de los retos es que la ciudadanía vuelva a creer en la policía, "lo más difícil es enmendar, tejer la relación, no ha sido fácil".Destacó que se recuperaron 136 tramos carreteros sensibles.Por otra parte, mencionó que ya se trabaja en Apatzingan, pero no quiso revelar la estrategia a seguir.

"El diagnóstico en términos generales es que estamos trabajando de fondo hay grupos muy fuertes que tienen años, que tienen muy acotada a grupos de la sociedad civil y nos toca entrar a trabajar esa parte".

SILVIA ARELLANO