16 de mayo de 2013 / 08:12 p.m.

David Beckham se ha convertido en uno de los íconos del fútbol moderno, no sólo por sus cualidades como mediocampista y por sus potentes tiros libres, sino por llevar su popularidad en el deporte a otro nivel, convirtiéndose en uno de los íconos pop de la década, gracias a su estilo y elegancia.

Por eso, todos los detalles de su vida profesional y personal siguen atrayendo a la atención de millones de fanáticos alrededor del mundo.

Y aquí te presentamos un recuento de lo ha sido su vida dentro y fuera de las canchas.

1.- El "medio judío": David Robert Joseph Beckham nació el 2 de mayo de 1975 en Leytonstone, Londres, Inglaterra; hijo de David Edward Alan Beckham, y su Sandra Georgina West, una peluquera de origen judío. Por eso, Beckham se refiere a sí mismo como "medio judío" y comenta la importancia que la religión ha tenido en él, aunque no se le conoce que practique el judaísmo u otra religión. Además, tiene dos hermanas, Joanne y Lynne.z

2.- Una pasión heredada: Su amor por el fútbol viene de su padre, que era seguidor del Manchester United y solía acudir al estadio de Old Trafford en Manchester para ver los partidos del United. David heredó la afición paterna por el Manchester United, y su principal pasión deportiva era el fútbol. El acudió a la escuela de futbol de Bobby Charlton en Manchester y se ganó la oportunidad de participar en una sesión de entrenamiento del FC Barcelona, como parte de una competencia de talento.

3.- Los inicios: Su debut en el fútbol profesional fue con Manchester United en 1995, convirtiéndose en un histórico de los Diablos Rojos. Su desempeño y técnica impecables le valieron convertirse en capitán del equipo de Ferguson y en el preferido de Old Trafford.

4.- Todo un campeón inglés: Entre sus títulos más importantes con los Red Devils están los conseguidos en la temporada 1998-1999, en la que obtuvo el denominado trébol, la Liga inglesa, la Copa FA y la Champions League. Así mismo, conquistó la Copa Intercontinental ese mismo año, además de ganar la liga en otras tres ocasiones.

5.- Llegando a España: En 2003 se convertiría en uno de los nuevos Galácticos del Real Madrid, por 25 millones de euros. No obstante, antes de llegar a un acuerdo con su nuevo equipo, Manchester estuvo conversando con Barcelona a espaldas de Beckham, quien sólo quería jugar en el Madrid, por lo que se negó a llegar a algún acuerdo con los catalanes.

6.- Un paso deslucido: Sin embargo, su paso por el cuadro merengue no fue muy fructífero, puesto que, pese a ganar la Supercopa de España en 2003 y ser pieza fundamental en la obtención de la Liga Española en la temporada 2006-07, pasó a segundo plano mientras Fabio Capello estuvo en el banco del Madrid.

7.- Come to USA: En julio de 2007, en medio de una gran controversia, decidió dejar el Real Madrid y fichar como jugador franquicia de Los Ángeles Galaxy de la MLS, en parte para aprovechar su potencial publicitario en Estados Unidos.

8.- Brillando en la MLS: Su paso por el equipo estadounidense estuvo lleno de logros, pues consiguió que fuera campeón de la Conferencia Oeste tres años consecutivos (2009-11), además de obtener el título de la MLS Cup en 2011, logro que no conseguía el Galaxy desde 2005, y que repetiría en 2012, antes de dejar el equipo.

9.- De paseo a Italia: Así mismo, el Galaxy lo cedió en dos ocasiones al Milan, entre octubre de 2008 y julio de 2009, y entre enero y mayo de 2010, aunque su segunda estadía se rompió abruptamente por una fuerte lesión en el Tendón de Aquiles que sufrió el 14 de marzo, que incluso lo marginó del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

10.- Su paso por el equipo de la Rosa: Pese a que no tuvo la suerte de que el seleccionado inglés tuviera ciclos exitosos, se las arregló para ser el jugador más destacado del seleccionado de la Rosa por más de una década, fue capitán y será recordado por ser el único jugador inglés, hasta el momento, que ha anotado goles en tres mundiales (Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006). Además, jugó las Eurocopas de 2000 y 2004.

11.- El convulsionado Mundial de Francia: Su primer mundial, el de Francia 1998, será recordado por dos hechos que, de un modo u otro, marcarían su paso por la selección de Inglaterra. Después de cerrar con broche de oro la primera fase al marcarle un tiro libre a Colombia, sería expulsado en octavos de final por una falta fuerte sobre el argentino Diego Simeone, lo que influiría en la eliminación del equipo a manos de Argentina en los penales.

12.- Convirtiéndose en el Spice Boy: La fama de Becks va más allá del campo de fútbol, pues su matrimonio con la ex Spice Girl Victoria Adams el 4 de julio de 1999 marcaría el inicio de su despegue como ícono de la moda, gracias a su atractivo físico y a los esfuerzos de su esposa por renovar constantemente su imagen.

13.- Ícono de moda: Esto lo convirtió en uno de los metrosexuales más populares del planeta, puesto que luce peinados de distintas clases, pendientes y otros artículos de joyería, vestuario de marca (incluyendo poco típicas en los hombres como el pareo), se pinta las uñas, etc. Además, su amistad con otras celebridades lo ha llevado a ser invitado a grandes eventos, como el matrimonio del príncipe Guillermo de Inglaterra.

14.- Hombre de familia: Todas estas ocupaciones no le han quitado tiempo para conformar un hogar estable con su esposa Victoria, con quien tiene 4 hijos: Brooklyn Joseph (nacido el 4 de marzo de 1999 en Londres), Romeo James (nacido el 1° de Septiembre del 2002 en Londres), Cruz David (nacido el 20 de febrero del 2005 en Madrid) y Harper Seven (nacida el 10 de julio de 2011 en Los Ángeles).

15.- Adiós al fútbol: Finalmente, después de llegar al Paris Saint-Germain en enero de 2013, con un contrato que lo vincula al equipo hasta final de la temporada 2012/13, el 16 de mayo anunció su retiro del fútbol profesional, después de haber conquistado el título en la liga francesa. "Me siento agradecido al PSG por haberme dado la oportunidad de continuar, pero creo que éste es el momento adecuado para terminar mi carrera, cuando estoy jugando al máximo nivel", aseguró.