14 de junio de 2013 / 11:53 a.m.

Monterrey.- • Sólo bastaron 15 minutos para que la lluvia trastornara a la ciudad de Monterrey.

Viento, agua y granizo comenzaron a caer alrededor de las 21:30 de este jueves, provocando que las principales calles de la metrópoli se inundaran en cuestión de minutos.

Varios vehículos se quedaron varados sobre la avenida Constitución frente a las instalaciones del ISSSTE, pues el agua alcanzó una altura considerable.

Esta misma situación ocurrió a la altura de la avenida Venustiano Carranza, donde los automóviles tuvieron que circular a vuelta de rueda, pues la gran cantidad de lluvia combinada con fuertes vientos, hacían que la visibilidad fuera nula.

Esta tromba que disminuyó cerca de las 21:45, dejó como saldo a un hombre lesionado, quien sufrió una descarga eléctrica cuando trataba de refugiarse de la tormenta.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Independencia y Pino, en la colonia Moderna, donde un árbol cayó por la fuerza del viento, reventó un cable de energía eléctrica y este cayó en un charco de agua al momento que el peatón caminaba por la zona, ocasionándole lesiones mínimas.

El lesionado fue llevado al hospital Metropolitano por personal de la Cruz Verde de Monterrey.

Esta colonia Moderna junto con la Pablo de la Garza y Madero, se vieron afectadas en el servicio de energía eléctrica.

La lluvia recorrió los municipios de Santa Catarina, San Pedro Garza García, Monterrey y Guadalupe.

FRANCISCO CANTÚ