30 de octubre de 2013 / 01:56 p.m.

El responsable del accidente donde un matrimonio y su hija embarazada murieron este fin de semana, consiguió su libertad gracias a una fianza por 150 mil pesos.

La fianza, fue impuesta como medida cautelar un juez de control del nuevo sistema acusatorio.

Bernardo Martínez Ramos, de 28 años de edad, fue notificado de dicha determinación en la habitación del hospital San José, donde está internado.

Martínez Ramos cuenta con una póliza de seguro de cuatro millones de pesos, pero garantizó sólo 150 mil pesos que le impusieron como medida cautelar, porque de acuerdo a los dictámenes médicos que se le realizaron no traía aliento alcohólico al momento del accidente.

Tampoco han concluido el peritaje de causalidad que realizan los expertos en mecánica de la Procuraduría de Justicia en el Estado.

El joven es considerado presunto responsable de la muerte culposa de José Elisandro Silva, su esposa Blanca Aracely Escamilla y de la hija de ambos, Jazmín Silva Escamilla, quien el próximo mes iba a dar a luz a una bebita.

Ellos murieron el pasado domingo en la tarde, cuando Silva Escamilla, quien conducía un vehículo Ford Focus tomó un retorno ubicado frente al C-5, a la altura de la colonia Privadas de la Herradura, con dirección al municipio de Santiago y fue impactado por la camioneta Audi Q7 que conducía Bernardo Ramos.

Antes de ser presentado ante el juzgador, Bernardo Martínez compareció ante el agente del Ministerio Público que lo investiga, pero por recomendación de su defensor particular se apegó a los beneficios del artículo 20 constitucional.

Trascendió que todas las pertenencias personales de las tres víctimas quedaron ayer en la tarde a disposición del fiscal, porque el día de los hechos fueron recolectadas por elementos de Servicios Periciales.

Redacción