24 de octubre de 2013 / 01:57 p.m.

Esta mañana fue dado a conocer la captura de dos personas involucradas en varios asesinatos ocurridos durante el año pasado.

Juan Pablo Vázquez Garcés a sus 20 años de edad, confesó su participación directa en 45 homicidios  y se le relaciona con 34 más.

Junto a él fue detenida Nancy Marcela Ortiz Sánchez de 25 años de edad y quién fue detenida junto a Vázquez Garcés cuando el pasado 8 de Octubre, se encontraba junto al detenido, en un vehículo Mazda 3 color blanco, vendiendo droga.

Los elementos de Agencia Estatal de Investigaciones, les confiscaron ese día 35 bolsas con mariguana, 22 dosis de cocaína y dos celulares.

Al continuar con sus investigaciones Vázquez Garcés confesó varios crímenes que sucedieron en el 2012 y que se muestran a continuación:

16 de Enero 2012 : Asesinato de hombre y su novia

 Julio César Ramos Lizcano, de 29 año, que se desempeñaba como intendente en una escuela, fue asesinado junto a una joven, con la que supuestamente mantenía un noviazgo de aproximadamente cuatro meses.

La pareja fue asesinada por hombres armados cuando se encontraban afuera del domicilio de mujer.

Karla Zúñiga Luna, de 25 años de edad, dejó en la orfandad a dos pequeños de 6 y 4 años de edad, estudiantes de primer año de primaria y del jardín de niños.

Ella tenía su domicilio en el cruce de las calles de Minería y Sarán, en la colonia Unidad Pedreras, muy cerca de las faldas del cerro del Topo Chico.

Autoridades en su momento no descartaron que el blanco del ataque haya sido el joven; ya que a ella no le conocían ningún tipo de problema.

30 de enero 2012: Asesinato de dos hombres en Aztlán

Autoridades ese día mencionaron que un grupo de hombres, que viajaban en un vehículo compacto, asesinaron a dos sujetos cuando se encontraban en la parte exterior de un negocio dedicado a la venta e instalación de sonido para vehículos de la colonia San Bernabé.

En este sitio se encontró sin vida a un hombre identificado como Francisco Javier, alias “El Quico”, quien presentaba múltiples lesiones producidas por balas disparadas desde un rifle de alto poder.

La otra víctima quedó tendida a una distancia de dos metros del primer hombre y fue identificado de manera parcial como José Olegario.

8 de Febrero 2012: Asesinato de “vigilantes” en San Bernabé

 

El detenido señala que los dos taxistas que fueron asesinados esa tarde, trabajaban como vigilantes para un grupo contrario.

Los hechos sucedieron cuando los fallecidos esperaban clientela bajo la estación del metro San Bernabé.

Esto formó parte de tres ataques simultáneos que dejaron como saldo cuatro personas muertas y una lesionada.

 

13 de Marzo 2012: Asesinato de elemento de tránsito 

A las 17:00 horas se reportó el asesinato de Gonzalo González Estrada, un elemento de tránsito de Escobedo con 11 años en el interior de la corporación.

Vázquez Garcés lo asesinó luego de que el elemento lo detuviera cuando se trasladaban en una camioneta.

Ese día trascendió que fueron varios hombres armados quienes lo asesinaron y que viajaban en vehículos compactos.

La agresión ocurrió en la avenida Monterrey y Agualeguas en la colonia Nueva Esperanza.

 

15 de Abril 2012: Asesinato de 5 personas en baile masivo

 Después de media noche un ataque se dio en medio de un baile masivo en un salond denominado "El Dorado Saloon", matando a cuatro hombres y una mujer.

El lugar  se encontraba abarrotado, pues en ese momento se estaba llevando a cabo un baile de música colombiana.

De manera sorpresiva, un grupo armado irrumpió en el salón de baile y, tomando por sorpresa a los asistentes, abrió fuego en múltiples ocasiones.

Las personas que se encontraban en el lugar trataron de protegerse, mientras que otras salieron del inmueble para ponerse a salvo, pero afuera había otro grupo de personas armadas a bordo de varios vehículos, quienes también comenzaron a disparar a los que salían del salón.

 

 24 julio 2012: Asesinato múltiple en Juárez

Ese día en la colonia Monteverde, en el municipio de Juárez, Nuevo León, fueron ejecutadas siete personas en diferentes puntos.

El ataque fue perpetrado por sujetos fuertemente armados que se desplazaban en al menos cuatro vehículos a específicos lugares para cometer los asesinatos.

De acuerdo a informes preliminares, en la calle de Monte Celeste a unos metros de Monte Albán fueron asesinadas cuatro personas frente a un domicilio y una quinta quedó en la parte de la calle.

Posteriormente el grupo armado se dirigió a la calle Monte Rojo en donde asesinaron a un hombre a bordo de un automóvil Nissan Tsuru en color rojo, con placas RCV 1430.

En una rápida acción, los desconocidos se dirigieron al cruce de Monte Everest y Monte Albán donde asesinaron a un hombre que se desempeñaba como taquero, el cuerpo quedó junto al carrito de comida.

Redacción