1 de octubre de 2013 / 03:38 p.m.

 Fue en 1993 cuando Beto Zapata y Pepe Elizondo decidieron fundar una agrupación donde plasmaran su amor a la música norteña, fue así como el cuarteto del grupo Pesado conocía la luz gracias al tema “Ayúdame a olvidar”.

Ahora 20 años después, “El grupo que vale lo que pesa” se ha consolidado como uno de los iconos más emblemáticos del género regional mexicano. Con 26 discos en su haber, premios al por mayor y ahora se prepara para seguir dejando huella en la industria musical con el lanzamiento de suproducción musical titulada “Por ti”.

“Han pasado muchas cosas desde que estamos más gorditos. Preparamos un festejo muy especial, en donde los fanáticos serán parte fundamental y podrán disfrutar de la música de nosotros”, comentó Pepe Elizondo.

“Ya somos un grupo más maduro, más compenetrado tanto arriba del escenario como abajo, entre nosotros hay bastante armonía. Entonces agradecemos a Dios y a todo nuestro público lo que hemos logrado al llegar a estos 20 años con mucha alegría y cómo nos vemos en un futuro”, comentó Beto Zapata.

La agrupación se presentará este fin de semana en la ciudad de Monterrey, los boletos se encuentran agotados, pero anuncian que ya tienen planeado su regreso a la Sultana del Norte para el próximo 29 de marzo, fecha en donde continuarán sus festejos, ahora al lado Invasores de Nuevo León y La Banda Sebastián.

Beto, Pepe, Toño, Luis Mario y Julio aprovecharán también para festejar junto con sus familiares este aniversario especial, ya que la producción de “El grupo que vale lo que pesa” ha planeado una convivencia especial para puras familias, sin acceso a prensa, ni cámaras. El motivo es el agradecer su incondicional apoyo para seguir en una difícil profesión.

“Obviamente para agradecerles a nuestras esposas, a nuestros papás, el apoyo y el aguante que nos dan siempre. Aún no tenemos la fecha, es algo que no se le va a dar publicidad, pero lo vamos a hacer para agradecerle a toda nuestra familia”, reveló Zapata.

Previo a la presentación de su festejo, Beto hace un alto para pensar lo que han realizado durante estos años, lo que han recorrido como agrupación y valorar el tiempo que han invertido a su carrera, el cual se ha visto recompensado con el cariño del público que resulta ser uno de los más fieles en el género norteño.

 — ALBERTO SANTOS