25 de diciembre de 2013 / 05:02 p.m.

Aaron Hernández envuelto en crimenes.

El ex ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, fue demandado por la familia del fallecido hombre de Boston por el que lo acusan de asesinato en junio pasado de nombre Odin Lloyd, un jugador de fútbol semiprofesional de 27 años.

El documento señala que hay otra demanda contra Hernández en Florida, presentada por Alexander Bradley, quien afirma que Hernández le disparó en el rostro después de que ambos discutieron afuera de un club de Miami en febrero.

Por su parte, la policía está investigando la muerte de una mujer de Connecticut relacionada a Hernández...Tabitha Perry, quien vivía en la ciudad natal de Hernandez, Bristol, fue encontrada inconsciente dentro una casa en Southington...En junio, Perry sobrevivió a un accidente automovilístico en el que murió el amigo de Hernandez, Thaddeus Singleton III.

Corrupciòn en Futbol europeo

Europol, la organización de policía europea, informó en el mes de febrero haber destapado una red de corrupción internacional en el futbol profesional que entre 2009 y 2011 generó 8 millones de euros de beneficios y en la que están implicados más de 15 países en todo el mundo.

Se aseguró que hubo 28 órdenes de detención en curso, se han producido hasta el momento 50 detenciones, 14 de ellas en Alemania, donde los detenidos ya han sido sentenciadas a un total de 39 años de prisión, según las fuentes.

Además de Alemania, otros países implicados son Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía, entre otros.

Maraton de Boston (Abril)

Un acto terrorista acabó con la vida de tres personas e hirió a más de doscientas en abril de este año. El mundo y la comunidad deportiva fueron conmocionados por la tragedia, que también desencadenó actos polémicos en el mundo empresarial. Por un lado, tanto los medios Rolling Stone como el New York Post fueron atacados por sus portadas, y por otro, algunas empresas como Nike tuvieron que retirar mercancía por ser considerada ofensiva.

Reportes del Mundial de Catar (Septiembre)

Una minuciosa investigación del periódico The Guardian dio a conocoer en septiembre que las construcciones para preparar al país para el Mundial de 2022 dejarán un saldo de 44 mil trabajadores inmigrantes muertos. Estos datos, por supuesto, ponen en duda la reputación y la ética de la FIFA.

La confesión de Lance Armstrong

Después de años de negación, Lance Armstrong aceptó en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey que su carrera fue "la historia perfecta, una gran mentira", y que ganó todos sus títulos del Tour de Francia gracias al dopaje. Por supuesto, estas declaraciones le hicieron perder el apoyo de sus patrocinadores y también de la fundación contra el cáncer creada por él mismo, Livestrong.

Escándalo en Copa Libertadores

Arsenal de Sarandí cayó 5 a 2 en Brasil ante Atlético Mineiro con gran actuación de Ronaldinho autor de dos goles, mientras que el equipo argentino terminó con impotencia, lo que desencadeno un escandalo pues el cuadro argentino se vió envuelto en una pelea con la Policía brasileña. Durante la refriega, la policía apuntó a los jugadores con escopetas, este enfrentamiento tuvo como consecuencia la aprehensión de 9 futbolistas del Sarandí que fueron liberados al día siguiente tras pagar una multa de 15 mil dls.

Los incidentes iniciaron en el terreno de juego al final del encuentro correspondiente al grupo 3 de la Libertadores y terminaron en una de las notas escanadlosas del 2013.

El Crimen de Pistourios

Oscar Pistorius, el atleta paralímpico más famoso de los años recientes, fue acusado formalmente en el mes de agosto del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, de cuatro disparos, tras golpearle repetidamente la cabeza con un stick de cricket. El juicio será en 2014, pero todos los grandes patrocinadores del corredor ya lo han abandonado.

Polémica Juegos de Invierno 2014

Rusia aprobó este año duras leyes en contra de la población homosexual, las cuales han resultado en serias dudas sobre su capacidad para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. Vladimir Putin afirma que los atletas gay que participen estarán seguros pero ya varios grupos ejercen presión para que los patrocinadores del evento se opongan públicamente a cualquier discriminación.

Blatter vs Cristiano

En gustos se rompen géneros pero cuando se trata del máximo dirigente del futbol mundial parodiando a uno de los mejores jugadores del mundo se convierte en escándalo.

En un ámbito entre universitarios, Josep Blatter mostró su admiración por Lionel Messi, enemigo íntimo de Cristiano, del que dijo que juega "como si estuviera bailando", mientras que definió a Cristiano Ronaldo como "un comandante sobre el campo" que "gasta más en su peluquero". Luego se levantó de su silla y comenzó a caminar como en un desfile militar.

El portugués mostró su malestar a través de las redes sociales y, con ironía, denunció: "Las imágenes muestran el respeto y la consideración que la FIFA tiene hacia mí, mi club y mi país. Muchas cosas quedan explicadas ahora".

Tras la escandalosa polémica y fuertes críticas el presidente de FIFA, se disculpó con Cristiano Ronaldo y con el Real Madrid vía twitter con el siguiente mensaje;"Querido Cristiano: te pido disculpas si te ha molestado mi desenfadada respuesta durante un acto privado. Nunca quise ofenderte".

JOSÉ LUIS GARZA