20 de julio de 2013 / 10:37 p.m.

Zihuatanejo de Azueta • A partir del 2014 el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo empezará a recibir a los Spring Breaker, anunció el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Lo anterior luego de reunirse con Jay Dimoff, presidente de la agencia "Student City", una de las más importantes empresas de la promoción para esta clase de turismo en los Estados Unidos.

Aguirre Rivero, comentó que a más tardar en febrero del 2014 llegarán los primeros grupos de spring breakers al puerto de Acapulco y posteriormente a Ixtapa-Zihuatanejo.

"Los empresarios de Student City no conocían Ixtapa-Zihuatanejo y estaban gratamente sorprendidos por su belleza y potencial, así que los he comprometido a que incluyan a este destino en sus paquetes promocionales para Ixtapa-Zihuatanejo", futurizó el mandatario.

En tanto el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado de Guerrero, Javier Aluni Montes precisó que el objetivo es atraer el 70 por ciento de Spring Breakers de Canadá y el 30 por ciento de los Estados Unidos.

"Tenemos que regenerar el turismo, en Acapulco fuimos muy exitosos en los años dorados, pero no nos regeneramos y las nuevas generaciones dejaron de ir a Acapulco, hay que estar abiertos a que estos jóvenes el día de mañana van a ser grandes ejecutivos en muchas compañías de Estados Unidos y Canadá", señalo Aluni Montes al presumir las instalaciones en Ixtapa-Zihuatanejo con que cuenta para recibir este tipo de turistas y vacacionistas.

JAVIER TRUJILLO