20 de abril de 2013 / 12:37 a.m.

Monterrey • Aunque todavía faltan más de dos años para las elecciones de gobernador en Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ex alcalde de García, dijo estarse preparando para ser candidato.

2El Bronco" afirmó que se encuentra tomando unos cursos en Miami sobre estrategia y estados de crisis, de los cuales ha cursado cuatro de ocho módulos, y le servirán para gobernar el estado, además de la experiencia que ha adquirido en los últimos años.

"No sé si vaya a ser candidato del PRI, pero voy a ser candidato, de eso estoy seguro, estoy trabajando para ello".

"Creo que los elementos de experiencia que he adquirido en los últimos años me permiten una visión real de lo que pasa en el estado y creo que tengo la mano, la inteligencia y el carácter para poder conducirlo y sacarlo de este bache", dijo.

Detalló que la ciudadanía requiere recuperar la confianza en las instituciones, pues por las indefiniciones que han tenido otros mandatarios se ha perdido y además los ciudadanos tienen que participar en las decisiones de gobierno.

En cuanto al tema de la competencia para las elecciones de 2015, dijo que le gustaría que su oponente fuera el ex edil panista de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández.

"A mí me gustaría competir con Mauricio, si fuera yo el que escogiera me gustaría competir con él", declaró en entrevista para Milenio Radio.

Añadió que la experiencia de Fernández Garza es limitada pues San Pedro es un municipio chiquito, donde la gente vive de manera holgada y el está acostumbrado a gobernar con recursos.

"Mauricio está acostumbrado a gobernar con dinero y yo estoy acostumbrado a gobernar sin dinero, y creo que el Estado ahorita está quebrado, no tiene dinero, entonces se necesita a alguien que sepa sacar adelante la situación de esta manera".

Dijo que trabajará desde ahora de manera intensa para que la gente lo escuche, por lo cual recorrerá el estado, para que la gente conozca "lo bueno y lo malo de Jaime Rodríguez".

"La competencia sería interesante, la competencia sería dos perfiles diferentes, aunque con un carácter parecido y experiencias diversas, que la gente podría escoger en términos reales dos cartas buenas", añadió sobre contender contra Mauricio Fernández.

Dijo que quien quiera ser candidato para la gubernatura debe externarlo desde ahora, para que la gente lo conozca y no se base simplemente en una campaña donde no los alcancen a identificar.

Para finalizar dijo que convertirse en el mandatario estatal será necesario terminar de manera tajante con la corrupción, pues por ello muchas personas no pagan sus impuestos, pues cree que los recursos son robados por la autoridad y se dijo avergonzado de sus compañeros que han incurrido en esa actividad.

REDACCIÓN