15 de octubre de 2013 / 11:44 p.m.

Hoy los Dodgers están enfrentando a los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por el pase al Clásico de Otoño y así buscar su séptima Serie Mundial.

Pero en un día como hoy (15 de Octubre) pero de 1988 el equipo angelino se enfrentaba a los Atléticos de Oakland en el primer juego de la Serie Mundial en el Dodger Stadium el cual se percibía la tensión que se vivía ya que después de nueve entradas estaban abajo 4-3 con dos outs.

En ese día ocurriría algo especial en la historia de este deporte, Dennis Eckersley de los Atléticos venía de ser el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de Liga Americana y sólo le faltaba un out para conseguir el triunfo para su equipo y se enfrento al bateador emergente Mike Davis, el obtuvo el pasaporte y el estadio era un manicomio ya que el siguiente en batear era Kirk Gibson el pelotero estrella de Dodgers.

Durante ocho entradas Gibson se había mantenido al margen del encuentro ya que recibía terapia en el gimnasio por una lesión que se le había agravado en la Serie del Campeonato de la Liga Nacional pero después de escuchar al comentarista del equipo, Vin Scully, por televisión decidió uniformarse y salir a calentar.

Durante su calentamiento el pelotero soltaba gemidos a causa del esfuerzo, después del embase de Mike Davies es su turno para entrar a batear y tratar de hacer algo.

Gibson se fue a cuenta de tres bolas y dos strikes y entonces fue cuando todo se detuvo, ocurrió algo que solo pasaría en películas en la novena entrada Dodgers 4-3 abajo en la pizarra, hombre en base y el mejor jugador del equipo lesionado y apunto de poncharse. Dennis Eckersley lanzó un slider y Kirk Gibson respondió con un batazo a jardín derecho el cual a la postre le dio el triunfo al equipo angelino.

Después de esto lo demás fue historia, la hazaña de Gibson motivo a su equipo quien a pesar de no volver a participar en la Serie Mundial vio como los Dodgers se impusieran 4-1 en el Clásico de Otoño y conseguir su sexto título el cual después de esto no han vuelto a ganar en 25 años.