18 de abril de 2013 / 10:41 p.m.

 Monterrey.-  • La revisión de documentos de los comerciantes informales que buscan instalarse en el centro de Monterrey continúa, aunque hasta el momento se han presentado a la Dirección de Comercio sólo 25.

Así lo dio a conocer la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pamanes, al indicar que el acuerdo con los comerciantes fue que debían presentar los permisos que tenían para cotejar la información con la que cuentan los archivos del municipio.

"A fin de cuentas de los 72 que primero se habían establecido, concluimos con 25 que tenían algún tipo de documentación que avalaba la forma de trabajo que estaban realizando", dijo Pamanes.

Las personas que fueron retiradas de la calle Morelos, el miércoles de la semana pasada, pueden ubicarse en las entrecalles del mencionado pasaje comercial, más no a lo largo de esta arteria, dejó claro la funcionaria, agregó que tampoco puede instalarse en la avenida Juárez, ni la calle Padre Mier.

"Seguimos en esa disposición pero tiene que quedar muy claro que la calle Morelos no puede ser utilizada por ningún ambulante desde Zaragoza hasta Garibaldi", detalló.

Entre los requerimientos que se realizan a los comerciantes informales se encuentran presentar algún documento ya sea de años anteriores o el último pago que realizaron a la administración, por lo que algunos no han presentado nada lo que indica que estaban de manera ilegal.

"Ellos mismos se han dado cuenta de que su situación era irregular, sin ningún documento que avalara su actividad y eso es uno de los objetivos que estábamos persiguiendo al momento de establecer este tipo de acciones", agregó.

Para finalizar recalcó que han estado en dialogo con todas las agrupaciones de comerciantes para ver su situación, aunque mientras continuaran con los operativos de los inspectores por las calles del centro de la ciudad.

 ZYNTIA VANEGAS