15 de marzo de 2013 / 08:48 p.m.

La FUUNDEC señaló que aún cuando la Subprocuraduría para investigar los casos de la PGJE, ha realizado un gran esfuerzo para dar con sus paraderos, los resultados no han sido positivos.

 Saltillo • De febrero de 2007 a diciembre de 2012, se han documentado 127 eventos con 297 personas desaparecidas en Coahuila, de los cuales solamente siete han sido localizadas, informaron representantes de organizaciones de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC).

Blanca Martínez, directora del Centro de Derechos Humanos Fray Juan Larios, dijo que faltan por localizar a 290 desaparecidos reportados por FUUNDEC.

Indicó que de los 290 desaparecidos se han localizado seis de ellos con vida. En un caso las dos víctimas por las autoridades en un operativo, no de búsqueda sino en la persecución de un grupo de delincuentes.

Asimismo tres personas fueron liberadas por sus captores y explicaron que una se localizó con el apoyo de periodistas que difundieron la información de una persona con trastorno mental.

Martínez dijo que aún cuando la SubprocuradurÍa para Investigar a las Personas no Localizadas de la PGJE, ha realizado un gran esfuerzo para dar con sus paraderos, aún quedan 290 desaparecidos y para FUUNDEC los resultados no han sido positivos.

RAÚL CORONADO GARCÉS