10 de octubre de 2013 / 03:42 p.m.

Timothy Ray Bradley Jr., mejor conocido como Timothy Bradley puede presumir de muchas cosas en su ya extensa trayectoria sobre el ring.

Una de ellas es que es el actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y que cuenta con un record de 30 triunfos doce de estos por nocaut y ninguna derrota.

Curiosamente con 30 triunfos y cero derrotas, Bradley tiene en su historial de 31 peleas una sin decisión. En 2009, siendo el campeón de la comisión Mundial de Boxeo, en 2009 se enfrentó a Kendall Holt ganando el combate por decisión unánime y perdiendo dias después el título del OMB por no pelear en ese momento contra Devon Alexander, su retador obligatorio.

Iniciando su carrea a los 21 años, Timothy ha derrotado a once mexicanos, siendo Márquez el doceavo.

Entre las víctimas nacionales de "Desert Storm", se encuentran Luis Medina, Ramon Ortiz, Francisco Rincón, Rafael Ortiz, Arturo Urena, Manuel Garnica y Miguel Vazquez.

En 2005 ante Francisco Rincón, gana el Título Mundial Juvenil Superligero de la OMB y en 2008, ante el británico Junior Witter, gana el Título Mundial Superligero de la OMB.

En 2009, ante Kendall Holt gana la unificación del Título Superligero de la OMB y de la CMB, pero días después se le retira el cinturón de la OMB y desde entonces retuvo en tres ocaciones su corona.

En 2011 por fin se apodera del Título Superligero de la OMB una vez más unificando la conquista, pero poco después, para seguir con su crecimiento, sube de categoría y deja vacantes su títulos para incursionar en los pesos welter.

En esta nueva categoría, se enfrentó al filipino Manny Pacquiao a quien derrotó por decisión dividida y se convirtió en Campeón de pseo welter de la OMB.

Este año, el 16 de marzo, salió victorioso de la defensa de su corona ante el ruso Ruslan Provodnikov.Ahora tiene un nuevo reto, enfrentar a Juan Manuel Márquez este sábado, contra quien defenderá su cinturón una vez más.