8 de enero de 2013 / 05:05 p.m.

Ciudad de México  Alfredo Enríquez Manzano fue sentenciado a 30 años de prisión al comprobarse su responsabilidad en el delito de privación de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés, ya que en julio pasado participó en el asaltó a un tractocamión.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a través del Ministerio Público adscrito al juzgado 61 penal del Reclusorio Oriente, fue notificado de dicha resolución, la cual también comprende una multa de 155 mil pesos que tendrá que pagar el inculpado, a quien se le decomisó un vehículo utilizado para cometer el ilícito.

De acuerdo con la causa penal 198/2012, en julio del año pasado, Enríquez Manzano, junto con otras personas, circulaba en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi, cuando al llegar al cruce de calzada Ermita Iztapalapa y Cerrada Ermita interceptó un tractocamión, marca Freightliner, color negro con morado.

Con violencia, el ahora sentenciado bajó al conductor de la unidad y se lo llevó en el taxi, mientras sus cómplices hurtaron el tractocamión.

Liberada, la víctima solicitó apoyo policiaco, a quienes describió los hechos y características del taxi, mismo que fue rastreado y ubicado en calles de la misma colonia, procediendo a la detención de Enríquez Manzano y aseguramiento del vehículo de alquiler.

La fiscalía capitalina no dio detalles sobre los cómplices del ahora sentenciado.

— JOSÉ ANTONIO BELMONT