2 de agosto de 2013 / 08:14 p.m.

Monterrey • El 35 por ciento de los planteles educativos en el estado tienen problemas de mantenimiento y algunos de ellos no reúnen las condiciones mínimas para que los niños estudien con dignidad, reconoció el dirigente de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Casimiro Alemán Castillo.

Luego de una reunión en la Secretaría de Educación donde se fijaron las directrices para trabajar el próximo año, el dirigente sindical señaló que existen fallas que deben ser subsanadas dentro del sistema educativo, como la falta de mantenimiento en algunos planteles.

Citó como caso común que los edificios carecen de una impermeabilización adecuada, lo que origina goteras en tiempo de lluvia y molestia para los niños que no pueden estudiar; hay algunos planteles donde los baños no reúnen condiciones adecuadas por lo antiguo y descuidado que ya están, entre otros factores.

De hecho en el mensaje que dio cuestionó esta situación al secretario de Educación, José Antonio González Treviño, y lo exhortó a que se busque una solución.

FRANCISCO ZÚÑIGA