11 de diciembre de 2013 / 10:10 p.m.

Monterrey.- Fueron en total 36 pasajeros los lesionados en el accidente múltiple de camiones urbanos en Guadalupe, aunque todos ya fueron dados de alta en los diferentes hospitales.

Sin embargo, la cifra oficial que maneja el Ministerio Público es de 26 personas con lesiones, todas ellas con golpes leves y quienes ya regresaron a sus hogares.

Inclusive de los 26 afectados, ocho ni siquiera ingresaron a un hospital. Los últimos dos salieron de los nosocomios la mañana del miércoles, informó una fuente de la Procuraduría.

También en el transcurso del día fue liberado el operador presunto responsable del accidente, pues en los hechos sólo hubo daños materiales.

Se trata del chofer Israel Gaona Cavazos, de 44 años de edad y quien conducía un camión de la ruta 89.

Él estaba a disposición de la Unidad de Investigación adscrita a Guadalupe, cuyo titular continuará con las indagatorias para deslindar la responsabilidad.

Este percance, en el que participaron tres unidades de transporte colectivo y un automóvil particular, ocurrió alrededor de las 8:30 horas del martes.

Fue en la avenida Benito Juárez a la altura de la avenida Avante, en la colonia Zertuche, donde se registró el percance que movilizó a decenas de elementos de auxilio.

Se estableció que, al circular por la también llamada carretera a Reynosa, Gaona Cavazos trató cambiar de carril hacia su derecha, pero impactó en la parte trasera izquierda a un camión de la ruta 99.

Este vehículo salió proyectado contra uno de la ruta 72 que iba en la misma dirección, y el cual a su vez colisionó lateralmente contra un automóvil Matiz conducido por una mujer.

Después de esa maniobra el supuesto responsable intentó enderezar el camino, pero chocó contra el costado derecho de un camión de la ruta 419.

Aunque la cantidad de personas heridas fue importante, por fortuna todas las personas sufrieron solamente golpes leves y fueron al hospital a una revisión.

Agustín Martínez