2 de abril de 2013 / 09:57 p.m.

Miami,EU • El grupo juvenil mexicano 3ball MTY lanzó hoy el primer sencillo de su segundo disco, que saldrá este año y con el que esta banda del género "tribal guarachero" espera repetir el éxito del primero, "Inténtalo", que le hizo ganar varios premios.

"Vive hoy" es el título de la canción que se estrena en las estaciones de radio de México y Estados Unidos.

Este tema es el sencillo en promoción del nuevo álbum, que aún no tiene nombre y que, según su casa discográfica, Universal Music, saldrá al mercado a mediados de junio.

Con su estilo que mezcla los sonidos electrónicos con la música tribal y la cumbia, el trío formado por Erick Rincón, Sergio Zavala (Sheeqo Beat) y Albert Presenda (DJ Otto) lidera el fenómeno musical conocido como "tribal guarachero".

Este género que empezó a hacerse popular en el sur de Estados Unidos y el norte de México es ya un referente en la música latina porque mezcla los sonidos indígenas mexicanos y africanos con elementos electrónicos de la cumbia.

3ball MTY se consolidó en 2012 como el máximo ganador de los premios Billboard a la Música Mexicana con nueve galardones, entre ellos en las categorías de Artista del Año-Debut, Artista del Año-Dúo o Grupo, Artista del Año-Temas, Artista del Año-Descarga Digital y Artista del Año Duranguense/Grupero/Cumbia.

El próximo 25 de abril los miembros de 3ball MTY participarán en la ceremonia de los premios Billboard a la Música Latina que se entregarán en Miami.

EFE