22 de enero de 2013 / 02:50 p.m.

Monterrey.- En su extensa lista de reconocimientos pueden presumir haber ganado un Grammy Latino, nueve premios Billboard, nominaciones a premios Lo Nuestro o participaciones en Premios Juventud, sin embargo, 3BallMTY está por recibir, tal vez, el más importante.

La popular agrupación será distinguida por el municipio de San Nicolás, entregándoles la medalla al trabajo y la perseverancia nicolaíta "Don Diego Díaz de Berlanga" por su mérito artístico el próximo 5 de febrero.

A escasas horas de haber concluido una visita promocional en Costa Rica, Erick Rincón, DJ Otto y DJ Sheeqo Beat recibieron la noticia con gran entusiasmo, por lo que regresaron al estado para agradecer este nombramiento.

"Es importante para nosotros que reconozcan en la ciudad donde vivimos el trabajo que hemos hecho. Nosotros siempre tenemos en cuenta que somos de San Nicolás y levantamos su nombre", aseguró DJ Sheeqo Beat.

"Se siente bonito porque ahí es donde empezamos a trabajar. Se siente bien chido que te tomen en cuenta porque nosotros tratamos de representar a nuestra ciudad a cada lugar en el que vamos", agregó.

Incrédulos aún ante a la euforia que su estilo musical ha generado en distintos países de Latinoamérica, 3BallMty aprovecha su breve estancia en San Nicolás para no olvidar sus raíces.

"Es padre estar con los amigos de hace mucho, porque te siguen tratando como a la misma persona que conocieron en la primaria, en la secundaria. Esos amigos son los que nos hacen aterrizar cada vez que regresamos a casa", comentó Erick Rincón, que entre sus vecinos es conocido como "Shaggy".

Aunque continúan cumpliendo con una apretada agenda de trabajo, producto de su primer material discográfico, los músicos regiomontanos no dan pausa a su creatividad, pues ultiman detalles para dar a conocer nuevas canciones.

Aunque continúan cumpliendo con una apretada agenda de trabajo producto de su primer material discográfico, los músicos regiomontanos no dan pausa a su creatividad pues preparan el lanzamiento de nuevos temas para el mes de marzo.

"Estamos trabajando en el nuevo disco con el que nuestro objetivo principal será la internacionalización, es lo que queremos en este 2013", aseguró DJ Otto.

"El primer disco fue para darnos a conocer en México y Estados Unidos. Lo hicimos sin esperar nada a cambio, menos aun los discos de oro, los premios y lo que ha sucedido. Ahora estamos trabajando duro para superar ese disco con el que nos conocieron", reconoció.

Conscientes de que este segundo álbum podría ser su gran prueba de fuego debido al éxito alcanzado con sencillos como "Inténtalo" o "Besos al aire", 3BallMTY ha decidido unir su talento al de otras figuras consolidadas con el fin de lograr nuevos sonidos.

"Vamos a trabajar con artistas de talla internacional, vamos hacer muchas cosas principalmente en Los Ángeles. Allá estaremos realizando estas colaboraciones con Sky Blu o gente involucrada en algunos éxitos de Black Eyed Peas. Ya tenemos muy habladas varias, otras trabajadas y otras más en proceso".

Claves

La ceremonia

- Medalla al Trabajo y la Perseverancia Nicolaíta "Don Diego Díaz de Berlanga".

- Día: 5 de febrero.

- Hora: 12:00.

- Lugar: Teatro de la Ciudad de San Nicolás.

ABELARDO LUZANÍA