NOTIMEX
23 de diciembre de 2013 / 03:52 p.m.

Hermosillo.- Unos 44 mil 700 vehículos de paisanos procedentes de Estados Unidos con destino a diversas entidades del sur de México han transitado por esta ciudad en su viaje al reencuentro con sus familias.

El jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Rasiel Antonio Mendoza Ruiz, señaló que ese número de vehículos se han contabilizado del 12 de diciembre pasado, cuando inició en esta ciudad el Operativo Paisano, hasta el 22 de diciembre.

Refirió que en este operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, participan tres unidades de Tránsito con dos agentes cada una, los cuales permanecen atentos a los paisanos durante las 24 horas del día.

Señaló que el número de vehículos de paisanos en tránsito hacia el sur del país, a través de esta ciudad, aumenta conforme se acercan las festividades de Navidad y fin de año.

Dentro del programa "Hermosillo Seguro" se desarrolla el Operativo Paisano con la finalidad de brindar atención a los viajeros foráneos que transiten en las distintas rutas de acceso a la ciudad y también a la salida de la capital de Sonora, dijo.

Detalló que tres patrullas de Tránsito Municipal realizan durante las 24 horas del día recorridos por los bulevares que cruzan la ciudad y que son los más utilizados por los paisanos en su ruta para retomar la carretera federal 15 México-Nogales.

Mendoza Ruíz indicó que el Operativo Paisano por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Hermosillo finalizará el 6 de enero próximo.

Las acciones que se desarrollan durante este operativo para los connacionales que regresan de Estados Unidos a sus lugares de origen para visitar a sus familiares, son apoyo e información, seguridad, asistencia mecánica y servicio de grúa a los viajeros.