17 de septiembre de 2013 / 05:05 a.m.

Los campeones vigentes de la Conferencia Nacional perdieron a jugadores por lesión durante la paliza de 29-3 que sufrieron el domingo ante Seattle. El nose tackle Ian Williams se perderá probablemente el resto de la temporada por una fractura.

Pero además, surgieron numerosas dudas sobre el ataque, tras la peor actuación de su quarterback Colin Kaepernick en su cerrera profesional.

Y pensar que en el primer partido de la temporada San Francisco había vencido 34-28 a los Packers de Green Bay y lució como candidato para volver al Super Bowl.

"No hicieron nada. ¿Cuáles fueron sus estadísticas? ¿Qué hizo Anquan (Boldin, el receptor) esta noche?", preguntó el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll, después del partido. "Su quarterback lanzó para 412 yardas la semana pasada. Ahora lanzó para 127".

San Francisco perdió cinco balones y no anotó un solo touchdown apenas por tercera vez desde 1979. Tuvo más balones regalados que puntos por primera ocasión desde el 9 de octubre de 2005, cuando su ex mariscal Alex Smith cumplió su primer partido de inicio, como la primera selección del reclutamiento universitario.

En aquel encuentro, los 49ers cayeron por 28-3 ante los Colts.

El año pasado, Arizona y Tampa Bay fueron los únicos equipos que perdieron cinco ovoides y no consiguieron un solo touchdown.

El lunes, se preguntó a Jim Harbaugh si podía creer que su equipo hubiera sufrido una derrota semejante, una semana después de lucir en el triunfo sobre Green Bay.

"No acumulo ni comparo los datos de los partidos que he jugado o visto durante años", dijo el entrenador. "Estuvimos ahí, tuvimos algunas oportunidades, fallamos varias, y hubo jugadas clave que nos fueron adversas. Ahora todo depende de los entrenadores y de los jugadores. Y también hay que darle el mérito a Seattle".

Williams sufrió una fractura del tobillo izquierdo. Se sometió a una cirugía el lunes, luego de lastimarse en el primer cuarto del único partido que había jugado de inicio en su carrera.

El tackle defensivo Ray McDonald sufrió una lesión de tobillo en el último cuarto. Harbaugh no dio detalles sobre su condición.

AP