15 de abril de 2013 / 03:29 p.m.

Hoy se recuerdan 56 años del fallecimiento del reconocido actor y representante de la música ranchera, Pedro Infante. Como todos los años, preparan ceremonias en su honor. 

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante perdió la vida en un accidente aéreo dejando proyectos inconclusos y a miles de seguidores devastados por la tragedia. Era considerado el “ídolo del pueblo”, había aparecido en más de 60películas entre 1939 y 1957 y  grabó más de 310 canciones a lo largo de su fructífera vida.

 Fue acreedor del Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín por su actuación en Tizoc (1956), película que también obtuvo el Globo de Oro a la mejor película extranjera. Infante se convirtió en uno delos grandes exponentes de la Época de Oro del Cine mexicano y uno de los principales representantes de la música ranchera. 

Pasó por el vals, cha cha cha, mariachi y bolero. En el séptimo arte encarnó a personajes que lograron empatía inmediata con su audiencia, que lo veía como un hombre entregado a su trabajo, como un mexicano que llegó lejos. 

Hace 56 años, Pedro Infante murió en un trágico accidente aéreo, mientras piloteaba su propia avioneta de Mérida a Distrito Federal.

 Hoy se recordará su partida en Yucatán, Durango, Morelos y DF, en ceremonias organizadas por su familia, seguidores y colegas.

"“Esa es mi intención todos los 15 de abril, darles gracias por el amor que le tienen a mi papá”" indicó Lupita, su hija.

Los restos de Infante descansan en el Panteón Jardín de la capital mexicana, donde se ofrecerá una misa organizada por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Los homenajes se extenderán hasta el 20 de abril, cuando se realizará un desfile por parte de la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Camino en el Deportivo Eduardo Molina, de la Ciudad de México, dejando en claro que Infante, siempre será el Ídolo del Pueblo.       

Redacción