15 de febrero de 2013 / 10:38 p.m.

Acapulco, Gro. • A las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no les cuadran las cifras de alumnos sin clases, tras la movilización de maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) que protestaron contra la reforma educativa y laboral.

Silvia Romero Suárez, titular de la SEG en la entidad, aseguró que en las siete regiones de la entidad como son Tierra Caliente, Zona Norte, Centro, Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y Montaña de Guerrero apenas 567 escuelas de preescolar, primaria y secundaria cerraron sus puertas.

Aunque el subsecretario, José Villanueva Manzanares, aseguró que en las siete regiones del estado menos del 50 por ciento del alumnado del nivel básico de Guerrero se quedó sin clases por la movilización y el paro de 24 horas que realizaron los cetegistas en la entidad.

Villanueva Manzanares, dijo que en las siete regiones del estado pararon labores los maestros y estimó que sería menos del 50 por ciento y en Acapulco consideró que habrían sido unos 25 mil alumnos sin clases.

No obstante la secretaria de la SEG Romero Suárez desestimó las cifras y aseguró que en las ocho delegaciones regionales del estado la cifra es mucho menor, pues aseguró que el reporte está confirmado.

Citó como ejemplo la región de la Tierra Caliente apenas 40 escuelas, la Zona Norte 51; la región Centro 121; la Montaña Alta y Baja, un total de 97; Costa Chica con 180 escuelas; Costa Grande con 35 y la región Acapulco-Coyuca con 98 centros escolares donde los alumnos se quedaron sin clases, señaló la funcionaria del gobierno estatal.

JAVIER TRUJILLO