ZYNTIA VANEGAS
28 de agosto de 2013 / 01:54 p.m.

Monterrey • Un grupo de 400 personas de la tercera edad protestaron en las instalaciones de la Sedesol, exigiendo que el programa federal 65 y más sea para todos los adultos mayores, reciban o no pensión.

 

Las personas llegaron en nueve camiones provenientes de diferentes colonias del norponiente del municipio de Monterrey que fueron estacionados en la calle Zaragoza, y llegaron a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social federal, ubicadas en el segundo piso del edificio Acero, en el primer cuadro de Monterrey.

 

Con gritos y pancartas demandaron igualdad para todos los adultos mayores, al momento de aplicar el programa, como lo prometió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

“A los pensionados del Seguro Social no les otorgan el apoyo del programa 65 y Más porque ya tienen su pensión, pero ya les explicamos que esta pensión se la ganaron a pulso durante 30 años de trabajo, no se los dio el gobierno, por eso pedimos algo del gobierno”, explicó José Ignacio Staines Orozco, asesor de la Asociación Tierra y Libertad, quien entregó un documento con las peticiones al delegado de Sedesol, Pablo Elizondo, para que lo haga llegar a las autoridades federales.

 

“Es excluyente para las personas pensionadas del Seguro Social, porque sus pensiones no pasan de dos mil pesos en promedio, una pensión miserable para las necesidades de la vida moderna”, dijo.

 

Antes de retirarse del sitio, miembros del contingente señalaron que realizarán diversas actividades para que más personas se sumen a sus exigencias, como entrega de volantes a domicilio.

 

Trámite será itinerante

 

Para cumplir con las metas fijadas respecto a la atención para el programa 65 y más, la Sedesol instaló ayer una ventanilla móvil en el Parque Tucán, al poniente de Monterrey, que desde ayer y hasta el último día de octubre será llevada a varios municipios. En el caso del parque, el punto de encuentro fue una palapa de la calle Uranio, en la colonia Valle Verde.

 

En la ventanilla móvil, se podrán realizar los trámites del programa: la inscripción para recibir el apoyo, renovación de tarjetas y la prueba de supervivencia.

 

Para integrarse, los interesados deben presentar un documento que compruebe su identidad, otro que acredite su edad y comprobante de domicilio. La ventanilla móvil operará hasta el último día de octubre, en un horario de 8:00 a las 17:00.