5 de marzo de 2013 / 04:11 p.m.

Monterrey • Ochenta y cuatro años después de su fundación nacional, el PRI de Nuevo León se hace a la idea de postular a candidatos ciudadanos en 2015.

Este fue el mensaje del presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Sergio Alanís, al encabezar ayer los festejos por un aniversario más del partido, celebrado sin la parafernalia de otros años, en la sede estatal, ubicada en el cruce de Pino Suárez y Arteaga.

La decisión es una consecuencia de lo aprobado por la Asamblea Nacional priista durante el fin de semana, que abre la puerta a líderes de la sociedad para contender, beneficio del que sólo gozaban los militantes.

“"Nuestro partido es un partido fuerte, desde luego hay que hacer caso de la reforma política, habrán de venir en su momento más cambios y nuestro partido siempre estará atento a renovarse"”, aseguró Alanís.

Pese a ello, rechazó que el partido tenga una carencia de perfiles para ganar las próximas elecciones, al advertir que gallos tricolores hay muchos a lo largo y ancho del estado.

“"Sí hay (gallos en el PRI) y muchos, lo que pasa es que no debemos de estar ajenos también a la reforma política y tenemos que estar preparados para los escenarios que se den en todas y cada una de las entidades.

“"Pero gallos fuertes, hombres y mujeres, el PRI siempre ha tenido y ustedes son testigos (…) siempre hay una serie interminable de aspirantes, hasta el más humilde y chico de nuestros municipios, hasta los del área metropolitana"”,

El cumpleaños tricolor estuvo enmarcado por un pastel con el logo del partido sobre un fondo blanco, al pie del monumento a Plutarco Elías Calles. La primera rebanada corrió a cargo de Alanís Marroquín, seguido del coordinador parlamentario, Édgar Romo y la senadora Ivonne Álvarez García.

En las sillas colocadas en la explanada del edificio convivieron representantes de la vieja guardia como el ex gobernador Sócrates Rizzo con los nuevos perfiles, como Romo y su compañero de bancada Francisco Cienfuegos.

Al evento no acudió el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. Tampoco ningún alcalde, ni los líderes sindicales de la CROC, CTM, CNOP o CNC.

Pide prepararse de cara a comicios de 2015

Sergio Alanís Marroquín advirtió que el 2015 “se va a llegar muy rápido” y que unidos, bien articulados y fuertes se proponen trabajar para mantener la gubernatura.

“"Sólo así, como lo estoy planteando desde esta tribuna, podremos aspirar a más triunfos en el proceso dentro de dos años, por más y mejores gobiernos municipales"”, sentenció.

Destacó que es importante que con el apoyo de la gente, los protagonistas del PRI y servidores públicos particularmente, deban realizar acciones y hechos para ser el ejemplo a seguir.

LUIS GARCÍA Y VÍCTOR SALVADOR CANALES