26 de febrero de 2013 / 12:30 a.m.

La premiación celebrada ayer por la noche en el Dolby Theatre fue también el programa de entretenimiento más visto en los últimos tres años.

 Ciudad de México • La señal ABC, que transmitió la 85 entrega de los Oscar, consiguió acaparar un total de 40.3 millones de espectadores. Asimismo, la audiencia del público entre 18 y 49 años representó 13 puntos de rating.

El incremento en la audiencia de la ceremonia de este año tiene sentido si se considera que las cintas nominadas a Mejor Película, como Lincloln y Argo, gozaron de una mayor aceptación en taquilla, que las nominadas en la edición pasada en la misma categoría, como The Artist, por ejemplo.

Por otra parte, la participación de Seth MacMarlane como anfitrión de la premiación, podría haber ayudado a atraer la atención del público que se encuentra entre 18 y 49 años de edad.

La 85 entrega de los Oscar fue la edición más vista en los últimos seis años, sólo por detrás de la celebrada en 2005. De igual forma, esta premiación superó fácilmente otras entregas transmitidas este año, como los Globos de Oro que consiguieron 20.6 millones de espectadores, mientras que los Grammy lograron apenas 11.9 millones.

REDACCIÓN