2 de junio de 2013 / 09:22 p.m.

  

Ciudad de México • La delegación Cuauhtémoc emitió 850 órdenes de verificación para antros, bares, cantinas y giros negros, de los 24 mil que hay en su territorio, luego del ‘levantón’ de 11 personas en el ‘Heaven’, ubicado en la demarcación.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández, informó que ya se efectuaron 65 clausuras derivado de esas órdenes entre los que destacan antros como el ‘Black’ Condesa, ‘Janis’ en la Roma, y están a la espera de clausura del ‘Heaven’, ya que actualmente está resguardado por la Procuraduría General de Justicia del DF.

También, la delegación y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) verificaron la madrugada de este domingo tres bares de la colonia Juárez.

Los verificadores de la demarcación y del Invea-DF iniciaron el proceso administrativo para sancionarlos por irregularidades en licencia, uso del suelo y medidas de seguridad y anunciaron que se realizarán revisiones permanentes.

Las visitas de verificación fueron al ‘Foster Club’, localizado sobre la calle Versalles 62; ‘La Suite’, ubicado sobre la calle de Amberes 21, Zona Rosa, y ‘El Rioma’, con dirección en Insurgentes Sur.

Los bares revisados fueron escogidos de forma aleatoria durante un operativo montado por la dirección general Jurídica y de Gobierno de la delegación, a cargo de Eduardo Lima Gómez, quien por instrucciones del jefe delegacional intensificó las verificaciones para evitar hechos como el del ‘Heaven’, que operaba sin licencia y donde ‘levantaron’ a 11 personas.

Ese antro no revalidó su licencia desde 2007, además de que había sido clausurado en 2011, pero continuaba operando.

Como ese lugar, la delegación tiene ubicados 20, que han violado los sellos de clausura y a los que se les repondrán, para evitar que operen, y que representen un riesgo para los clientes.

En los operativos se revisa que la operación se ajuste a lo que marca su licencia, los permisos y lo asentado en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás ordenamientos aplicables.

Ilich Valdez