8 de diciembre de 2013 / 08:09 p.m.

A pocas horas de que el equipo León se enfrente al Santos en las semifinales de la Copa MX, los aficionados verdiblancos ya se preparan para conocer al finalista, mientras que otros ya festejan el triunfo de la Fiera por adelantado.

La distancia no es impedimento para que los seguidores esmeraldas realicen reuniones con sus familiares o amigos y apoyar al León a distancia.

En las calles de la ciudad se ven a los aficionados que portan la camiseta del equipo, otros viajan en sus vehículos por las avenidas principales y con banderas, calcomanías o frases en las ventanillas expresan su ánimo para el partido de esta noche.

"Venga León", "juntos por la victoria", "papá va a ganar", son algunas de las frases que se observan en los vehículos, seguido por el sonido de las bocinas que armonizan las porras y el ambiente al saber que su equipo estaría a pocos partidos de ser campeón por sexta vez.

"Ya estamos listos para apoyar a la Fiera", gritó un joven a bordo de una camioneta mientras circulaba por el bulevar López Mateos y mientras ondeaba una bandera con el escudo del Equipo León predijo un marcador de 3 goles por cero a favor de los Panzas Verdes.

Algunos niños leoneses mostraron emocionados por el partido de esta noche y aseguraron que la estrellas del partido serán Mauro Boselli y José 'El Gallito' Vázquez.

Las tiendas deportivas también se vieron beneficiadas por los clientes que buscaban llevarse una camiseta del equipo.

"No importaba si vestimos la 'piel' de local, visitante o la de portero, siempre apoyaremos a la Fiera", dijo el joven Fernando mientras se probaba una camiseta.

En varios puntos de la ciudad están a la venta sombreros, bufandas, balones, matracas y otros artículos para echar porras.

Otros aficionados ya se prepararon con anticipación y compraron los alimentos y las bebidas necesarias para 90 minutos de fútbol y después de ahí salir a festejar el paso del equipo a la final en el Arco de la Calzada, en la Zona Centro afuera del estadio León o por las calles de esta ciudad Esmeralda.

Germán Moreno