19 de julio de 2013 / 02:52 p.m.

El nuevo timonel del City ha dicho que necesita dos cosas: más tiempo con el plantel y atacantes.

Tres de los cuatro "grandes" del fútbol inglés tienen entrenadores nuevos esta campaña, pero Pellegrini además es nuevo en la liga Premier, lo que probablemente lo ubica en desventaja ante David Moyes en Manchester United y José Mourinho en Chelsea.

Los jugadores del City han dicho que aprenden de a poco las ideas de Pellegrini, que comenzó su carrera en su natal Chile y desde 2004 hasta la temporada pasada entrenó en España.

"Es lógico que al principio haya mucho detalle, así que los jugadores están diciendo, '¿qué es esto?", indicó Pellegrini en una entrevista con el portal del equipo en Sudáfrica. "Pero trabajan muy duro. No intento pasarles todas mis ideas en una o dos semanas".

El City perdió sus dos primeros partidos de pretemporada ante clubes sudafricanos, con apenas un gol en 180 minutos.

"Necesitamos delanteros, jugadores de ataque", señaló el timonel.

El City adquirió el viernes al ariete Alvaro Negredo, procedente del Sevilla, y estaba a punto de cerrar la transferencia de Steven Jovetic, de la Fiorentina.

El club que ganó la Premier en la campaña 2011-12 perdió a los delanteros Mario Balotelli y Carlos Tevez, y el técnico chileno dijo que "tenemos que reemplazarlos".

Negredo, de 27 años, se convirtió en el tercer refuerzo del City para la próxima campaña, tras las contrataciones del volante brasileño Fernandinho y del extremo español Jesús Navas. El City no divulgó detalles sobre el acuerdo por Negredo, pero la prensa británica reportó que costó unas 20 millones de libras (30 millones de dólares).

Pellegrini se fue de Sudáfrica el jueves por la mañana para atender un asunto personal en Chile, y no estuvo para presenciar la derrota 2-1 ante el club AmaZulu.

De inmediato no se sabe cuándo regresará.

"Todos extrañamos al jefe, su presencia aquí", dijo el asistente Brian Kidd, quien dirigió al equipo en el amistoso en Durban. "El trabajo del jefe ha sido de primer nivel".

Ap