2 de junio de 2013 / 01:36 a.m.

  

Monterrey.- • Al cierre del primer año de la actual legislatura local, el diputado Gerardo Jesús García decidió abandonar la bancada del Partido del Trabajo, argumentando falta de atención de parte del coordinador de la bancada, Guadalupe Rodríguez.

García expuso que ante ello caminará con bandera de diputado independiente, pues el vínculo con el líder de su bancada nunca fue estrecho como se debería.

“Estamos abandonando la fracción en la 73 legislatura del Congreso, la fracción del Partido del Trabajo y nos vamos como diputados sin partido, les nombran independiente o sin partido más bien. Aquí lo que quiero decir es que no pasa absolutamente nada, vamos estar más libres, la libertad no tiene precio y estamos con la consciencia tranquila, no hemos hecho un daño a nadie, hemos ayudado a muchísima gente. No había condiciones para seguir trabajando en este partido porque simple y sencillamente ya me habían corrido un asesor, ya estaban queriendo correr a la secretaria, me corrieron a mí y no se puede andar corriendo a un diputado ni a su secretaria ni asesores, pero para no tener problemas vamos a cortar por lo sano y vamos estar al pendiente de este lado”, afirmó.

Ante ello, mencionó que no ha podido tener una comunicación con el dirigente del partido, Alberto Anaya, aunque revisará los temas y propuestas, ya sea de otras bancadas o inclusive del mismo PT, aunque no como integrante de este partido en el Congreso del Estado.

“Es algo de ideas, son sistemas que en todos los partidos hay diferencias de personas, tienen su coordinador, y yo con mi coordinador no compartí las ideas, de hecho si mi coordinador hubiera sido Alberto Anaya pues otra cosa hubiera pasado, no me hubiera salido nunca porque es apersona si tiene las ideas, yo no tuve nunca una junta previa”, expuso.

Gerardo Jesús García descartó sumarse a otra bancada, aunque revisará los diversos temas sociales para tocarlos aunque fuese como legislador sin bandera partidista.

Israel Santacruz