8 de octubre de 2013 / 01:34 a.m.

El mexicano Gustavo Ayón abandonó el lunes el primer partido de la pretemporada de los Hawks de Atlanta, frente al Heat de Miami, al lesionarse el hombro derecho.

Ayón chocó con el escolta del Heat, Norris Cole, en los últimos minutos del primer periodo, cuando perseguía un rebote, y se torció el brazo en la jugada. Al comienzo, el ala-pívot se sujetó un hombro, luego se llevó la mano al codo y abandonó la cancha, hacia los vestuarios de los Hawks, mientras se tomaba la muñeca.

Los Hawks informaron que los médicos evaluarán la condición del jugador de Nayarit. Ayón falló el único disparo que hizo en el partido y atrapó un rebote en apenas cuatro minutos de acción, antes de lastimarse.

Ayón, de 2,08 metros (seis pies y 10 pulgadas) promedia 4,8 puntos en sus primeras dos temporadas en la NBA, en las que ha jugado con Nueva Orleáns, Orlando y Milwaukee. Firmó contrato con Atlanta como agente libre el 29 de julio, y fue una pieza fundamental de la selección mexicana que se coronó este año en el premundial de básquetbol de las Américas, realizado en Caracas.

Ap