10 de septiembre de 2013 / 12:18 a.m.

Ciudad de México • Quince migrantes mexicanos que viajaban en un bote en el Pacífico con rumbo a Estados Unidos, fueron abandonados en altamar por los polleros, cuando el motor de la embarcación se descompuso.

Después de doce horas a la deriva, marinos mexicanos los rescataron, informó la Secretaría de Marina.

Los tripulantes pagaron a unos “delincuentes, quienes al fallar el motor de la embarcación menor en que viajaban los abandonaron con la promesa incumplida de regresar con refacciones y alimentos”, informó la dependencia.

Después de ser abandonados por quienes les prometieron llevarlos a Estados Unidos a donde iban en busca del ‘sueño americano’, los viajeros estuvieron a la deriva durante 12 horas.

Mediante un comunicado, la Semar informó que los rescatados eran 14 hombres y una mujer que se encontraban en aguas internacionales, a una distancia de 33 kilómetros al Noroeste de Isla Coronados, Baja California.

Después del rescate fueron interrogadas por autoridades del Instituto Nacional de Migración. Los mexicanos aseguraron tener la intención de llegar a Estados Unidos en la embarcación.

Una vez que personal naval los ayudó a regresar a tierra, en el muelle de la Segunda Región Naval se les proporcionó asistencia médica y alimentos ya que no habían comido desde el día anterior.

Redacción