29 de noviembre de 2013 / 08:54 p.m.

Oaxaca.- Ante la presencia del notario público 19, Rodolfo Morales, padres de familia de la colonia Ángeles del municipio de San Jacinto Amilpas, dieron fe del abandono en que quedaron las escuelas de nivel básico que la Sección 22 del SNTE tomó ayer de manera violenta.

Encabezados por la presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela primaria Hermanos Flores Magón, Esther Guzmán, los mentores determinaron no ingresar a los tres inmuebles de nivel básico de dicha colonia, a fin de evitar mayores confrontaciones con los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No obstante, decidieron dar fe ante notario público del abandono en que la Sección 22 dejó las instalaciones de nivel preescolar, primaria y secundaria de dicha colonia, a pesar de su interés por retener el control de las mismas.

Aunque este viernes las clases fueron suspendidas en los tres centros educativos, los mentores aseguraron que será el próximo lunes cuando se reinicien las clases con profesores de la Sección 59 del SNTE, disidente de la Sección 22.

Asimismo, la presidenta del Comité de Padres de Familia, indicó que los padres y madres de familia determinarán las acciones a seguir, dado que no desean más enfrentamientos con los maestros de la Sección 22.

NOTIMEX