15 de mayo de 2013 / 10:34 p.m.

Monterrey • Diputados locales del PRI abandonaron la sesión de este miércoles ocasionando su clausura cuando la bancada de Acción Nacional planteó un exhorto a la Procuraduría de Justicia para que investigue un presunto desvió de recursos en el municipio de Guadalupe.

Como lo había anticipado ayer, el diputado local del PAN, Luis Ángel Benavides, hizo uso de la tribuna del Congreso del Estado para proponer la intervención de la Procuraduría General de Justicia en el Estado en el caso de la falta de pago a proveedores por parte del municipio de Guadalupe y el descuento vía nómina que se sigue haciendo a los empleados.

En el escrito Benavides Garza justificaba la falta de denuncia de los afectados debido, según dijo, a que sienten amenazada su continuidad como empleados municipales, por lo que pidió que con la información vertida en los medios se iniciara una investigación respecto a este caso.

Sin embargo el tema se presentó en el filo de la conclusión de la sesión de este miércoles, por lo que el diputado Francisco Treviño hizo la petición para que se extendiera la asamblea hasta que concluyera la discusión del tema.

En tanto los legisladores priistas argumentaron que al momento de la solicitud ya se habían cumplido las tres horas de la sesión, por lo que no era válida la petición.

Pese a ello el presidente de la Mesa Directiva, el panista, Luis David Ortiz, ordenó abrir el tablero de votación causando la molestia de la fracción legislativa del PRI que decidió abandonar la sesión, acompañado del PT y el diputado independiente Erick Godar, rompiendo el quórum y dando por concluida la sesión.

En entrevista posterior, Luis Ángel Benavides, señaló que ante esta situación acudirá directamente a la Procuraduría de Justicia del Estado a presentar el documento.

REYNALDO OCHOA